El récord de Ganso que Berizzo obvia

El récord de Ganso que Berizzo obvia
Pese a sus excelentes números, Berizzo apenas cuenta con Ganso. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Hay futbolistas que tienen innumerables oportunidades, pese a aportar poco a su equipo, y otros que no le entran nunca por el ojo al entrenador de turno. Aunque hagan malabares. Y de esto último sabe mucho Paulo Henrique Ganso, quien destaca cada vez que juega y que juega, según lo que reflejan las estadísticas, menos de lo que debería. 

Importa poco que con el brasileño sobre el campo el Sevilla gane casi siempre. Al final, se queda fuera de la lista o en el banquillo, tanto con el 4-3-3 como con un 4-2-3-1 que, al utilizar a dos pivotes defensivos, le vendría de maravilla. Berizzo ha dejado de rotar y su único mediapunta, hasta el momento, es Éver Banega, estando Krohn-Dehli en el segundo escalón de su lista. Ni Ganso, ni Franco Vázquez, ni Borja Lasso

El caso es que el ex del Santos y el Sao Paulo está firmando los mejores números de su carrera en el apartado que mejor se le da, el del gol. Sobre todo, en regalarlos. Y es que Ganso ha participado en el 66,6% de los tantos que ha hecho el Sevilla cuando ha estado él sobre el campo. Su récord personal, según refleja Goal. En total, ha firmado dos dianas y ha puesto en bandeja otras dos en los seis encuentros en los que ha participado. 

Berizzo, sin embargo, sigue obviándolo, seguramente por no tener el brasileño el fondo necesario para ejecutar su idea de presión constante en campo contrario. Ganso, mientras, sigue guardando algunos taconazos en sus chistera. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram