Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Barbosa, ahora al alza: "En el Sevilla no pude demostrar nada"

Será difícil desbancar a Barbosa de la titularidad.
 12-11-2017 16:26

Comenzó como tercer portero del Villarreal y ha terminado siendo titular, por las lesioens de Sergio Asenjo y Andrés Fernández. Pero es que Mariano Barbosa, quien pasó por el Sevilla sin pena ni gloria (la afición nunca lo miró con buenos ojos), está rindiendo a un nivel altísimo, siendo clave en la buena racha del equipo amarillo desde que se hiciese cargo del equipo Javier Calleja. 

El meta argentino, a quien fichó Óscar Arias para el Recreativo, Las Palmas y el Sevilla, ha concedido una entrevista a Marca en la que habla sobre su extraña etapa en Nervión.  
 
- En poco tiempo ha pasado de estar en la grada a ser pieza básica de este Villarreal...
- Eso pasa en el futbol donde pasas continuamente de un lado a otro. Ahora me toca estar jugando y disfrutar desde dentro. Uno siempre quiere jugar y no es agradable que lo tenga que hacer por lesiones de compañeros, pero esto son las cosas del deporte. Solo puedo que aprovechar la oportunidad que se me brinda.

- El hecho de no pasar desapercibido cuando sale a la calle, el reconocimiento general, ¿le ha cambiado la vida?
- Obviamente la gente pasa de no decirte nada, muchos de no reconocerte, a comentarte en todas partes el partido, darte gente la enhorabuena... Pero eso es convivir con el fútbol y tampoco antes me dejaba intranquilo.

- En poco más de mes y medio ha tenido más continuidad que en toda su anterior carrera en primera. Lleva ya diez partidos de liga, que es lo que jugaba en su primera época, ya hace mucho, en el Villarreal ¿Está pasando por le mejor momento de tu carrera?
- Creo que si, pero también influyen los resultados, el club en el que estás, un montón de cosas. Yo siempre trabajé igual y traté de mantener el nivel, aunque si no jugaba no lo podía demostrar En aquella época no tuve continuidad y ahora lo juego todo, hay que aprovecharlo.

- Ha encajado tan solo dos goles desde la llegada de Calleja . En los últimos seis partidos de liga sería el "Zamora" de primera empatado con Ter Stegen.
- Llevar una racha así es importante, pero la liga es muy larga y muy complicada. Mantener números así no es fácil y cobrarán relevancia si somos capaces de seguir así unos diez partidos más.

- Pues el próximo mes es de órdago: Bilbao, Sevilla, Valencia, Barcelona...
- Viene una serie de partidos importantísimos y muy difíciles, pero claro que se puede dar que estemos a un gran nivel también. Ante los rivales grandes hemos demostrado estos años que todavía damos más. Es un mes muy exigente pero muy bonito y motivante para cualquier jugador.

- ¿Y como se explica que el Villarreal más ofensivo de los últimos años, este de Calleja, sea el que presenta los mejores números defensivos?
Eso es por la iniciativa del técnico, de su planteamiento. Es ofensivo y corre riesgos, pero somos un equipo consciente de que hay que ser contundentes atrás y hacer las cosas bien. De momento todo funciona. Trabajamos bien con el robo y la presión arriba para no solo defender, también para crear mucho peligro al rival.

- Parece el otro día pero ya se cumplen doce años de su llegada a España...
- Mucho tiempo. Di muchas vueltas en mi carrera pero siempre tuve la ilusión de volver algún día a tener una nueva oportunidad aquí en el club. Vine muy joven y no tuve continuidad, me quedó clavada una espina durante todo este tiempo que puedo quitarme ahora.

- El Villarreal apostó por Barbosa cuando tenía tan solo 21 años y para encarar su primera temporada de Champions.  Aquel proyecto de Riquelme, Forlán, Senna, Pellegrini. Mucha responsabilidad. ¿Quizás le llegó un poco pronto?
- Venía de Banfield donde había jugado todas las competiciones, pero no era lo mismo que jugar en Europa. Llegué para disputar una previa de Champions ante el Everton, que para mi era lo máximo. Como jugador no pensaba que todo se me fuera a dar tan rápido, que me viniese todo tan encima. Soñaba con conseguirlo algún día, pero tan joven ni me lo plantea y se dio todo muy rápido.Lo disfruté mucho y aprendí mucho aquellos años. Es verdad que la exigencia era muy alta para todos, pero creo que lo hicimos bien. Alcanzamos logros muy importantes, llegamos a aquella semifinal de Champions y uno está muy orgulloso de ser para siempre parte de la historia de este club.

- Por si fuera poco poco vino para cerrar el hueco que había dejado Pepe Reina...
- Sí, llegué pocos días después de que él se fuera al Liverpool, con la temporada que había hecho aquí y siendo un ídolo. Y aquí llego yo con mi juventud a cuestas y con toda aquella presión, pero creo que salió bastante bien la cosa. Recuerdo con cariño aquella época. Con Pellegrini era impredecible saber cuando jugabas porque rotaba conmigo y con Viera. No tenía toda la continuidad pero recuerdo jugar partidos muy importantes: Old Trafford ante el Manchester, que mantuvimos la puerta a cero, la semifinal de Champions..no puedo decir nada y estoy muy agradecido.

- En su primer año en España juega la semifinal de liga de campeones con un equipo que practicaba un futbol maravilloso. Entonces pensaría que todo el monte es orégano, y ahora seguro que valora lo que significó aquello...
- Sí, es muy complicado hacer lo que hicimos. Luego las cosas se fueron poniendo más difíciles. El Villarreal fichó a Diego López, éramos tres porteros y decidí salir. En Huelva no jugué y regresé a Argentina donde no tuve suerte. Fui a River pero en aquella época era una cosa de locos, el club estaba muy mal y me vendieron a México donde lo jugué todo, pero quería regresara a España. Es muy difícil hacer de nuevo el camino inverso y me salió la opción de Las Palmas en segunda donde pase años muy bonitos. Me revaloricé y me compró el Sevilla donde, tras ser titular en el primer partido, una lesión me apartó y no jugué más. Y ahora aquí he vuelto a casa.

- De su época en Sevilla le queda el título de la Europa League...
Si, mi único título, pero es un sabor raro. No jugaba y no puede demostrar nada, por lo que no te llena como si hubiera jugado al menos algunos partidos para sentirte participe. Pero la alegría del título si que queda.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sébastien Corchia posa para ED
Corchia: "El himno me pone los vellos de punta"

Corchia: "El himno me pone los vellos de punta"

La Plaza de España, su "lugar favorito", fue el sitio escogido por Sébastien Corchia para atender...

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Yeray Álvarez, defensa del Athletic Club, ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a...

Muriel, sin premio por sus aciertos

Muriel, sin premio por sus aciertos

La semana pasada, en vísperas de la visita del Celta a Nervión, en la que Muriel...

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos...

Cáncer de próstata: alta tasa de curación y vida normal

Cáncer de próstata: alta tasa de curación y vida normal

En la mañana de hoy el Sevilla confirmaba que Eduardo Berizzo padece un cáncer de próstata que le...

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal