Coke podría volver a LaLiga en enero

Coke podría volver a LaLiga en enero
Coke sólo ha jugado un minuto en la Bundesliga esta temporada. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
El sueño de Coke Andújar (30) siempre fue jugar en la Bundesliga. Le atraía especialmente la atmósfera que se crea en los partidos y, tras cumplir una exitosa etapa en el Sevilla, culminada como héroe en Basilea, frente al Liverpool, el madrileño se decidió a fichar por el Schalke 04.

Pronto, sin embargo, se truncó su anhelo, con una grave lesión que le dejó 'K.O'. durante casi toda la campaña 2016/2017 (pudo disputar, al final, 629 minutos). Coke se esforzó durante la pasada pretemporada para triunfar a las órdenes del nuevo entrenador del equipo de Gelsenkirchen, Domenico Tedesco, quien le invitó a declinar una propuesta del Deportivo Alavés que le hizo llegar al jugador poco antes de cerrar el mercado. 

Tedesco, sin embargo, no está cumpliendo con su palabra y Coke está pasando la temporada entre el banquillo y la grada. Sólo ha disputado un minuto en la Bundesliga (ante el Mainz de Jairo Samperio), habiendo jugado su único partido completo en la Copa, ante el modesto Wehen Wiesbaden. 

Más que una falta de confianza, las reiteradas ausencias del madrileño se deben a que Tedesco no utiliza laterales en su 3-5-2, siendo Daniel Caligiuri quien ocupa generalmente el carril diestro. Y, para colmo, se acaba de recuperar el otro lateral diestro del plantel, Sascha Riether

Es decir, que esta vez sí, Coke está dispuesto a volver a España, donde el Alavés sigue estando necesitado en esa posición y, según Superdeporte, ha surgido un nuevo interesado para el mercado invernal: el Levante. Juan Ramón López Muñiz perdió a Iván López (ligamento cruzado) y no confía en el veterano Pedro López, considerando que aún está verde el joven Shaq More. 

Con todo, el regreso de Coke a España parece, a estas alturas, bastante factible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram