Los 'premios' del Mundial para el Sevilla

Los 'premios' del Mundial para el Sevilla
Kjaer, a la izquierda, celebra uno de los goles en el 1-5 sobre Irlanda de ayer. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La marcha de un jugador con sus selección siempre es temida por el club que los cede. De un lado, otorga prestigio al 'producto' del conjunto en cuestión, pero el 'Virus FIFA' también puede traer contratiempos en forma de lesiones. Y es por ello que el máximo organismo futbolístico sigue aumentando cada año las compensaciones económicas, como sucederá en el próximo Mundial de Rusia.

De los casi 60 millones de euros que se repartieron en 2010 se pasará a cerca de 180 el próximo año, lo que se traduce en un ingreso que ronda los 210.000 euros por cada jugador por participar en la fase de grupos, cantidad que se incrementaría por cada día que el futbolista pase concentrado, pudiendo llegar a más de 330.000 euros en aquellos que lleguen a la final.

Con esos números, las ganancias sevillistas podrían alcanzar los1,5 kilos, cantidad a la que se llegaría con siete mundialistas. En este sentido, Banega y Mercado son fijos con Argentina, como Kjaer con Dinamarca, mientras que Muriel no parece haber perdido esa condición en Colombia por su última ausencia, motivada por petición suya.

La nómina la podrían completar los albicelestes Pizarro y Correa -casi imposible lo tendrá Pareja- y el francés N'Zonzi, mientras que las opciones de Escudero, Sarabia, Sergio Rico, Carriço o Krohn-Dehli parecen mínimas a día de hoy.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram