Estadísticas

El Celta, incómodo en el nuevo siglo

El Celta, incómodo en el nuevo siglo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No ha sido el Celta un rival precisamente cómodo para el Sevilla en este siglo. De hecho, mandan los gallegos desde que ambos se enfrentasen por vez primera en el nuevo milenio, el 23 de enero del año 2000. Un gol del sudafricano Benni McCarthy otorgaba aquel día una mínima victoria que los celestes, con idéntico resultado, repitieron en sus tres siguientes visitas, con tantos de Catanha (01/02), Gustavo López (02/03) y Jesuli (03/04).

La serie negativa la rompería un solitario tanto de Saviola en la 05/06, pero lo cierto es que el balance en este tiempo cae de lado visitante, con seis victorias gallegas y cinco sevillistas. No es extraño, además, que no haya habido ningún empate. Y es que, en la historia de los 45 enfrentamientos entre ambos en suelo hispalense, sólo se han producido tres tablas; la última de ellas, un 0-0 en la 95/96.

Con todo, el balance global tiene claro color blanquirrojo, ya que anteriormente el Celta sólo había ganado otros cinco partidos en Nervión, por lo que son 45 los triunfos sevillistas y 10 los de un conjunto vigués que asaltó por última vez el Sánchez Pizjuán hace dos campañas. Entonces, Berizzo entrenaba al que hoy es su rival y Nolito hizo uno de los goles que contribuyeron al 1-2 final. Hoy vestirán de blanquirrojo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram