Sevilla FC 2-1 Celta: Mientras busca su fútbol, gana

Sevilla FC 2-1 Celta: Mientras busca su fútbol, gana
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Resultaba difícil imaginar un final feliz para el Sevilla cuando mediada la primera parte campaba el Celta casi a su antojo por el Sánchez-Pizjuán, con un conato de revuelta de la grada contra su equipo y por debajo en el marcador por el gol de Maxi Gómez. Hay pocos argumentos futbolísticos que expliquen la remontada final más allá de la calidad de sus futbolistas y de la capacidad viguesa para dejar escapar partidos que tiene más o menos controlados. Lo bueno es que mientras Berizzo sigue buscando la tecla del fútbol, el Sevilla descansa hoy en la quinta plaza de la tabla y el martes puede meterse ya en los octavos de la Champions League.

El técnico argentino cumplió con lo anunciado en la previa y dio la titularidad a Soria y a Geis. El arquero se mostró dubitativo todo el choque, mientras que el alemán reclama más minutos, ya sea como central, como lateral -posición en la que acabó ayer- o como mediocentro, donde aún apenas se le ha visto. El teutón tuvo ritmo pese a la inactividad, anduvo muy atento en la anticipación y exhibió esa salida fácil de pelota que se le intuyó ya en el Camp Nou. También aprovechó el espaldarazo del técnico Muriel, que disputó los 90 minutos exhibiendo de nuevo potencia en la arrancada y en la conducción, además de marcar el empate con un certero cabezazo, precisamente tras centro de Geis, especialista en la estrategia. Además del gol, el cafetero generó ocasiones cuando se tiró a banda. Casi todas las malgastó Franco Vázquez, el gran señalado de la noche tanto por su incapacidad para crear jugadas como para finalizarlas. Hasta cuatro veces se puso de gol sin llegar siquiera a probar a Rubén. Blanco de las críticas, se fue pitado al banquillo.

Antes del gol de Muriel y de las ocasiones del Mudo marcó el Celta. Lo hizo en una acción de estrategia botada por Sisto y cabeceada por Maxi casi en la frontal del área grande. A Soria lo pilló a media salida y desubicado. Su reacción tampoco fue la mejor y acabó recogiendo el balón en la red en el 13.

El golpe dejó tocado al Sevilla, aunque Vázquez pudo empatar en el 20 con un remate de zurda en el área. En el 24´ se durmió el argentino en un balón franco que acabó tapando Jonny y justo antes del empate buscó la escuadra, pero se le fue un palmo. En medio tuvo la sentencia el Celta, un equipo con tanta capacidad para generar peligro como para recibirlo. Maxi Gómez pudo hacer un doblete en el 21 con un cabezazo en el área pequeña sin oposición que mandó fuera. Y Sisto marcó en otra acción ensayada, pero se ayudó con la mano antes del último remate. Podía pasar cualquier cosa y ocurrió el empate. Geis se la puso en la cabeza a Muriel en una falta lateral y el colombiano la mandó a la red. Celebración con rabia, con manita a la barriga incluida: lo suyo no era una cuestión de peso.

Nolito, a la primera
Tener talento en el campo siempre ayuda. Sarabia apenas había entrado en juego, pero en la primera acción del segundo tiempo desbordó a Jonny y sirvió un centro medido a la cabeza de Nolito. Su cabezazo cruzado puso por delante al Sevilla.

Con el 2-1 hacía falta control. Pero reinó lo contrario. Maxi Gómez y Tucu Hernández tuvieron dos ocasiones clarísimas para devolver la igualada al choque y ambas las enviaron al limbo. Ni siquiera la entrada de Banega dio al Sevilla más posesión, aunque una larga jugada acabó en un disparo de Nzonzi. Al Celta aún le quedaron dos balas. Una en un zapatazo de Wass que Soria no acertó a atajar y otra en la última de Maxi, quien se la entregó al meta para alivio de un Sevilla que a falta de fútbol mira la tabla y se ve quinto.



- Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Éver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel.

1 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Wass, Lobotka (Radoja, m.69); Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.12: Maxi Gómez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram