Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la necesidad perentoria de imponerse de cara al futuro inmediato. Berizzo se reencuentra por primera vez con el Celta, club en el que coleccionó éxitos pero al que hoy debe superar para dejar atrás las dudas que había antes del receso del campeonato y consolidar el proceso de definición de su estilo antes de afrontar una cita determinante el martes contra el Liverpool en la elite europea.

Los nervionenses, sextos en la tabla, necesitan los tres puntos para no descolgarse de los puestos de Champions y permanecer de lleno en la lucha, y más cuando las próximas salidas son a Villarreal y al Santiago Bernabéu. Además, alejaría a un cuadro vigués que aspira a entrar en Europa y que se presenta a cinco puntos de distancia y con un viejo conocido para la afición blanquirroja: Juan Carlos Unzue marcó una época en la portería sevillista y hoy volverá por primera vez al Sánchez-Pizjuán en calidad de entrenador.

También es especial para Nolito, que agigantó su figura como celeste, o para Krohn-Dehli, mas la trascendencia del encuentro exige apartar los sentimientos y salir con la máxima concentración para retomar el pulso a la competición con un triunfo convincente. Para ello, no se esperan excesivas rotaciones en relación a la visita al Camp Nou, aunque sí que realizará algunas modificaciones puntuales motivada por los compromisos internacionales y la cercanía del encuentro de la Liga de Campeones.

La primera duda se halla en la portería debido a los turnos implantados desde hace varias semanas, si bien Berizzo dejó entrever que jugará David Soria. Más clara está la defensa, con la novedad de Geis por Kjaer como compañero de Lenglet en el eje y con Corchia y Escudero en las bandas, pues ni Mercado ni Carole han entrado en la convocatoria.

Es probable que en la medular repita con el doble pivote Pizarro-Nzonzi, sin descartar, por ejemplo, a Krohn-Dehli, mientras que la media punta debería corresponder a Banega, aunque tras las concentraciones con Argentina suele otorgarle descanso. De hacerlo, Vázquez o Ganso ocuparían su lugar.



Para los extremos hay dos puestos para tres (Nolito, Navas y Sarabia) y en punta saldría Ben Yedder tras la titularidad de Muriel en Barcelona, en busca de la puntería que precisan los nervionenses para que el reencuentro sea fructífero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram