La portada de hoy
Estadio deportivo

La irregularidad del Liverpool fuera de Anfield y la forma de Salah

22.11.2017 | 00:16
La irregularidad del Liverpool fuera de Anfield y la forma de Salah
El Liverpool llega a la cita del Ramón Sánchez-Pizjuán en un gran momento de forma. El equipo entrenado por Jürgen Klopp, que no protagonizó un gran arranque de temporada, está empezando a tener regularidad en la Premier, donde es quinto, y las dudas del inicio se están quedando atrás poco a poco, pero sigue teniendo un gran problema, es un equipo irregular cuando sale de Anfield. 
 
El Liverpool ha jugado 10 partidos fuera de casa en lo que va de temporada, incluyendo Liga, Copa y Champions. El balance ha sido de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, algunas de ellas muy dolorosas como el 5-0 del City o el 4-1 del Tottenham. El balance en general no es del todo negativo, su problema es que la mayoría de victorias fuera de casa son producidas por jugadas puntuales, destellos de calidad de algunos jugadores, todo lo contrario que las victorias en Anfield, dónde el equipo gana arrollando al rival y siendo muy superior
 
Al Liverpool le cuesta mucho entrar en los partidos cuando ejerce de visitante, ya lo demostró ante el City, Tottenham y Spartak.  El equipo salió muy desubicado ante rivales de primer nivel y lo acabó pagando. Las goleadas que le endosaron al West Ham por 1-4 y al Maribor por 0-7 son engañosas, puesto que el West Ham está en un momento de forma horrible y el Maribor es un equipo muy inferior. Las otras dos victorias fueron ante Leicester y Hoffenheim. Ante los ´foxes´ si se vio un buen Liverpool, pero terminaron pidiendo la hora. En Alemania sufrieron mucho, el Hoffehheim tuvo varias ocasiones para empatar. 
 
Toda esa voracidad y presión tan alta que ejercen los jugadores cuando salen al césped de Anfield parece quedar atrás cuando tienen que salir de Liverpool. Ocurre todo lo contrario cuando se escucha el 'You´ll never walk alone' de fondo. De los nueve partidos que el Liverpool ha jugado en casa ha ganado seis y empatado tres, conservando aún la condición de invicto. Además ha recibido a rivales de nivel como el Arsenal, al que venció por 4-0, el Manchester United o el Sevilla
 
Analizando como llega el Livepool, hay que hablar de Mohamed Salah. El jugador egipcio llega en estado de gracia, el pasado sábado marcó dos goles al Southampton convirtiéndose en el máximo goleador de la Premier con nueve goles. Está  a un nivel muy alto, rápido, con desborde, eléctrico y con gol. El Sevilla tendrá que vigilarlo muy de cerca. Coutinho también llega en un gran momento de forma, se le está viendo muy suelto, jugando con total libertad por todo el campo como a él le gusta. 
 
Poco se le puede reprochar al Liverpool en ataque, es el tercer equipo más goleador de la Premier con 24 goles y el segundo en la Champions con 13. Todos los jugadores de arriba están funcionando. Mané también está jugando a un nivel muy alto, el Sevilla ya lo sufrió en Anfield, al igual que Firmino, que se ha adaptado a las mil maravillas a esa posición de falso nueve que pretendía Klopp. 
 
El gran problema de los ´reds´ esta temporada está siendo la defensa, la parte más vulnerable del equipo. Ya ha encajado 17 goles en liga, una cifra alta en comparación con el resto de equipos de la zona alta de la tabla. En Champions si se ha mostrado solvente en esta faceta, solo ha encajado tres goles y dos fueron del Sevilla. La pareja compuesta por Lovren y Matip no es todo lo segura que se esperaba y el Liverpool lo está notando.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal