Un partido de 7,5 millones de euros

Un partido de 7,5 millones de euros
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Un triunfo del Sevilla mañana ante el Liverpool daría a los nervionenses el pase matemático a los octavos de final de la Champions independientemente de lo que pase en el otro partido del grupo, el Spartak-Maribor.

Acceder a la siguiente ronda de la Champions es el principal objetivo de los nervionenses, pero en Eduardo Dato también miran a los números. Y es que ganar al equipo de Jürguen Klopp supondría unos ingresos extra de 7,5 millones de euros. 1,5 kilos llegarían por el triunfo, pues este es el premio fijado por UEFA para los partidos, mientras que los otros seis millones son el premio que tienen los equipos por pasar a los octavos de final.

El Sevilla ya ha ingresado esta temporada 12,7 millones de euros por jugar la fase de grupos. Además, ha cosechado dos victorias y un empate, lo que le repota 3,5 millones de euros más. Si los nervionenses ganan los dos partidos que les faltan por jugar -Liverpool en casa y Maribor fuera- ingresarían otros 3 kilos y acabarían la primera fase con 25,2 millones de euros en las arcas.

El resto de premios
Los cuartofinalistas perciben 6,5 millones de euros cada uno y los semifinalistas se embolsan 7,5 millones. El campeón de la Champions League se iría hasta los 15,5 millones de euros y el subcampeón se llevaría 11 millones de euros. Un club podría recaudar en el mejor de los casos 57,2 millones de euros, a lo que habría que sumar el market pool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram