Ben Yedder, máximo goleador histórico del Sevilla en la Liga de Campeones

Ben Yedder, máximo goleador histórico del Sevilla en la Liga de Campeones
Ben Yedder, máximo goleador histórico del Sevilla en la Liga de Campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El delantero francés Wissam Ben Yedder, autor de dos de los goles del Sevilla en su empate del martes (3-3) frente al Liverpool, se convirtió con su doblete en el máximo goleador de la historia de club en la Liga de Campeones, torneo en el que totaliza ocho dianas.

Ben Yedder, de 27 años y que cumple su segunda temporada en el Sevilla, superó ante el conjunto inglés al delantero maliense Freddy Kanouté, que había marcado siete goles entre 2007 y 2010 en la máxima competición europea, y al brasileño Luis Fabiano Clemente, que en los mismos años hizo seis.

El futbolista que llegó procedente del Toulouse marcó dos goles -al Olympique de Lyon y al Dínamo de Zagreb- en la pasada edición de la Liga de Campeones y lleva seis en las cinco jornadas disputadas este curso, pues además del doblete de ayer, le marcó al Liverpool en Anfield e hizo un triplete en el partido frente al Maribor en el Sánchez Pizjuán.

UEFA no computa en sus estadísticas de la Liga de Campeones los goles marcados en la ronda previa, en la que también se distinguió Ben Yedder en agosto, ya que convirtió dos de los goles, uno en la ida y otro en la vuelta, que el Sevilla necesitó para eliminar al Basaksehir de Estambul por un resultado global de 4-3.

Con diez dianas en quince partidos oficiales disputados, Wissam Ben Yedder es el máximo realizador del Sevilla en lo que va de temporada y, desde su llegada al club, acumula 28 goles en 3.362 minutos sobre el césped.

Estos datos lo convierten en uno de los atacantes más eficaces de la historia reciente del Sevilla -promedia un gol cada 120 minutos-, por encima de su compatriota Kevin Gameiro y del colombiano Carlos Bacca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram