Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris

Antiviolencia propone una sanción grave para un miembro de Biris
Imagen de archivo de Gol Norte.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Antiviolencia ha propuesto una sanción grave de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año a un aficionado, identificado como miembro del grupo radical Biris Norte, que propinó un fuerte golpe a otro espectador haciéndole caer al suelo del graderío durante el partido Sevilla-Celta de Vigo.

Esta agresión provocó la exaltación de varios aficionados de la grada baja de gol norte y el conato de nuevas reyertas que fueron controladas por los agentes.

Además, Antiviolencia ha propuesto también una sanción grave de 6.000 euros para cuatro aficionados que participaron en una pelea por las calles de Huesca con motivo del partido Huesca-Real Zaragoza del seis de noviembre.

En esta propuesta se incluye una prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados -miembros de grupos radicales y violentos del equipo visitante- que participaron en esa pelea por las calles de Huesca.

Los atacantes golpearon a los aficionados con extrema violencia, utilizando palos de madera y botellas de cristal.

Además ha propuesto una serie de sanciones leves. Entre ellas:

- Propuesta de sanción de 600 euros a un aficionado por consumir sustancias estupefacientes durante el encuentro de Segunda División Huesca-Zaragoza

- Propuesta de sanción de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a un aficionado que intentó acceder al estadio saltando los tornos y provocó una contusión a una vigilante de seguridad tras un forcejeo durante el partido amistoso España-Costa Rica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram