Ben Yedder, leyenda blanquirroja

Ben Yedder, leyenda blanquirroja
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Autor de dos de los goles del Sevilla en su empate del martes frente al Liverpool, Wissam Ben Yedder se convirtió con su doblete en el máximo goleador de la historia de club en la Liga de Campeones, torneo en el que totaliza ocho dianas. A ellas hay que sumar otras dos en la previa ante el Basaksehir, uno en la ida y otro en la vuelta, aunque la UEFA no computa en sus estadísticas de la Champions los tantos anotados en dicha fase.

El delantero francés, de 27 años y que cumple su segunda temporada en Nervión, superó ante el conjunto inglés a Freddy Kanouté, que había marcado siete goles entre 2007 y 2010 en la máxima competición europea (nueve contando las rondas previas) y al brasileño Luis Fabiano, que en los mismos años hizo seis (diez, como Ben Yedder en total, con sus cuatro dianas en los ‘play off’).

El futbolista que llegó procedente del Toulouse marcó dos goles -al Olympique de Lyon y al Dinamo de Zagreb- en la pasada edición de la Liga de Campeones y lleva seis en las cinco jornadas disputadas este curso, pues además del doblete del martes, le marcó al Liverpool en Anfield e hizo un triplete en el partido frente al Maribor en el Pizjuán.

El delantero marca un gol cada 120’ minutos y con diez dianas en quince partidos oficiales disputados, Ben Yedder es el máximo realizador del Sevilla en lo que va de temporada. Desde su llegada al club, acumula 28 goles en 3.362 minutos sobre el césped.

Unos datos que lo convierten en uno de los atacantes más eficaces de la historia reciente del Sevilla, por encima de consumados especialistas como su compatriota Gameiro y el colombiano Carlos Bacca.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram