Las cuentas del Sevilla en la Champions

Las cuentas del Sevilla en la Champions
Los jugadores del Sevilla celebran el empate con Berizzo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Dos tantos en la prolongación, el de Pizarro en Nervión y el de Mesanovic en Moscú, dejaron allanado el pasado martes el camino sevillista hacia los octavos de la Champions. Segundo del Grupo E con 8 puntos, uno menos que el Liverpool y dos más que el Spartak, el equipo de Berizzo cerrará esta liguilla el próximo 6 de diciembre en Eslovenia, ante un Maribor que ya no se juega nada, con un 88,8% de posibilidades de pasar.

A tenor de las estadísticas, lo más probable, con un 66,6%, es que acceda a la siguiente ronda como segundo de grupo, algo que le garantiza en todos los escenarios posibles un empate ante el colista, ya que en el caso hipotético de que el Spartak ganase en Anfiled, se produciría un triple empate que dejaría fuera a los 'reds'.

Ese posible triunfo ruso en suelo inglés es una de las dos condiciones que tendrían que darse para la eliminación nervionense, que sólo cuenta con un 11,1% de opciones, siendo la otra la derrota de un Sevilla que aun perdiendo podría pasar de ronda si el Spartak pierde o empata, y que para acabar líder (22,2% de probabilidades) tendría que ganar y que no lo haga el Liverpool.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram