El Sevilla prueba de su propia medicina

El Sevilla prueba de su propia medicina
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
En los dos últimos partidos, el Celta y el Liverpool le han dado a probar al Sevilla de su propia medicina. El balón parado, uno de los recursos ofensivos que más réditos le han dado a los nervionenses en este inicio de temporada, se ha vuelto en su contra en las dos últimas citas, cuando ha encajado cuatro goles y tres de ellos llegaron tras una deficiente labor defensiva en los saques de esquina y en las faltas laterales.

En el último duelo liguero, el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Celta se puso por delante con un gol de Maxi Gómez, que batió a David Soria tras rematar una lejana falta lateral colgada al área por Pione Sisto. Peor aún fue lo del pasado martes, en el partido de Champions contra el Liverpool, que le hizo dos veces la misma acción: córners botados desde la derecha por Coutinho, peinados en el primer palo y rematados a gol en el segundo para batir a Sergio Rico totalmente libres de marca. En el minuto 2, Wijnaldum la prolongó para Roberto Firmino; que asistió en el 22’ para que Sadio Mané rubricase una fotocopia del primer tanto.

Suerte que luego el Sevilla sería capaz de hacerle otros dos goles a balón parado a los ‘reds’ (Ben Yedder tras una falta lateral de Banega y Pizarro a la salida de un córner colgado por Sarabia) y otro al Celta (Muriel cabeceó una falta colgada por Geis) para rascar un épico empate ante los ingleses y remontar a los gallegos. También marcó ante el Barça (Pizarro tras córner).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram