La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL VILLARREAL-SEVILLA

Villarreal y Sevilla se miden con la mente puesta en la Liga de Campeones

28.11.2017 | 20:44
Villarreal y Sevilla se miden con la mente puesta en la Liga de Campeones

Villarreal y Sevilla se miden en La Cerámica en un encuentro marcado por la igualdad en la clasificación y el objetivo compartido de alcanzar un puesto en la Liga de Campeones.

En este momento, como quinto y sexto clasificados, ambos se encuentran en posiciones de Liga Europa; el Villarreal es sexto con veintiún puntos, mientras que el Sevilla está por delante con uno más.

Mientras los locales tratarán de ganar para adelantar a su rival en la clasificación, los sevillistas son conscientes de que un triunfo le daría una cierta holgura en la tabla ante un rival directo.

Además ambos equipos llegan tras una buena jornada europea, los castellonenses al ganar y certificar su pase en la Liga Europa y los andaluces tras equilibrar un 0-3 con el Liverpool, lo que plantea el partido como una reválida tras la recuperación ya mostrada después de algunos momentos de dudas y malos resultados.

En el Villarreal, la principal preocupación gira en torno al cansancio como consecuencia del viaje a Kazajistán para jugar contra el Astana este jueves.

El vuelo de regreso se prolongó casi ocho horas, hay jugadores con molestias y los técnicos del Villarreal no olvidan que su rival ha descansado casi dos días más y no tuvo que viajar.

A ese hándicap se suma el de las bajas, ya que seguirán fuera del equipo futbolistas como Bruno Soriano, Semedo, Andrés Fernández, Cheryshev, que sigue con problemas musculares, y Bonera, que los ha sufrido ahora, mientras que la buena noticia es la del regreso de Álvaro González, quien regresa tras dos semanas sin jugar.

También es novedad la vuelta de Sergio Asenjo tras nueve meses de lesión y que estará en el banquillo, por lo que Ander Cantero vuelve a la meta del filial. De los canteranos siguen con el primer equipo el defensa Pau Francisco, y los centrocampistas Daniel Rabaseda 'Raba' o Ramiro Guerra.

Con todo ello, destaca el regreso al equipo de los jugadores que descansaron en el partido europeo, como son los laterales Mario y Jaume Costa, el centrocampista Roberto Soriano o el delantero Cédric Bakambu, que jugó en la segunda mitad.

Los sevillistas llegan a Villarreal con la moral por las nubes, tras su épica igualada del martes ante los ingleses (3-3) que les hace depender de sí mismos para acceder a los octavos de la Liga de Campeones, circunstancia a la que se ha unido la noticia de que su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata.

Esto ha reforzado la unión en el vestuario del cuadro hispalense, que ya dedicó el empate 'in extremis' ante el Liverpool a su entrenador e intentará seguir dándole alegrías con un triunfo en el Estadio de la Cerámica con el que el Sevilla se asentaría en la zona alta.

Tras haber superado su racha negativa en octubre, en la que encajó tres derrotas en una semana (Bilbao, Spartak y Valencia) y con dos goleadas de escándalo, parece que los sevillistas se han repuesto y ahora miran con optimismo y energía al futuro, con la motivación extra que le ha supuesto al plantel saber de la enfermedad grave del 'Toto' Berizzo.

Los blanquirrojos sólo han perdido uno de los seis últimos partidos, en su última salida liguera frente al Barcelona, con cuatro victorias -una en Copa, dos en Liga (Leganés y Celta) y otra en 'Champions (en casa ante al Spartak)- y el citado empate con el Liverpool, aunque les hace falta lograr un triunfo de fuste fuera de casa en LaLiga y saben que Villarreal sería un buen sitio para ello.

Con las bajas por distintos motivos de Escudero y el danés Kjaer en defensa y del francés Nzonzi en el medio, Berizzo podría alinear como laterales a los galos Corchia y Carole, con el argentino Mercado y el francés Lenglet de centrales, sus compatriotas Pizarro, Banega y Franco Vázquez en el medio campo, en las bandas Navas o Sarabia y Correa por Nolito, y en punta el colombiano Luis Muriel.

 

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Soriano, Fornals, Bacca y Bakambu.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Carole; Pizarro, Éver Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 18.30 (17.30 GMT).

---------------------------------------------------------------

Puestos. Villarreal (6º, 21 puntos) - Sevilla (5º, 22 puntos)

La clave: El cansancio del Villarreal tras haber jugado el jueves en Kazajistán ante el Astaná.

El dato: Mientras el Villarreal ha ganado sus tres últimos encuentros como local, el Sevilla ha perdido en sus cuatro desplazamientos más recientes.

La frase: Calleja: "Nos van a exigir mucho, pero en casa queremos ser inexpugnables".

El entorno: el partido viene marcado por las circunstancias personales del técnico visitante, Eduardo Berizzo, afectado por un proceso oncológico de próstata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal