Sevilla F.C.-Cartagena: 'Calentamiento' para el turno de Marcucci

Sevilla F.C.-Cartagena: 'Calentamiento' para el turno de Marcucci
Sevilla F.C.-Cartagena: 'Calentamiento' para el turno de Marcucci. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Los tiempos que se han marcado para afrontar la realidad de Berizzo han propiciado una transición suave para la interinidad de su segundo, un Ernesto Marcucci que se estrena al frente con un 'calentamiento' por la condición de trámite de la cita de esta tarde en el Sánchez-Pizjuán. La notoria diferencia entre los equipos, el resultados de la ida (0-3) y las circunstancias del Cartagena, de Segunda B, restan trascendencia a la vuelta de los dieciseisavos de la Copa, si bien el debut de la mano derecha del 'Toto' y la oportunidad para los menos habituales de reivindicarse otorgan ciertos alicientes al choque.

No en vano, el encuentro de ida en el Cartagonova debe servir de motivación para aquellos jugadores que desean contar con más minutos, puesto que a Sarabia y Geis les sirvieron sus actuaciones de catapulta para convertirse en protagonistas a partir de ahí en el once de Berizzo. Menos suerte corrió Ganso, el más destacado en aquel triunfo nervionense, con dos asistencias de tacón, si bien la competencia en su posición es feroz y hoy dispondrá de una nueva posibilidad para demostrar otra vez que merece más opciones por su talento y capacidad para inventar ante equipos cerrados.

Así las cosas, el brasileño asumirá galones en una alineación en la que tendrán cabida los integrantes del plantel con menos presencia, como el propio Ganso, Borja Lasso, Krohn-Dehli o Navas, que ha pasado a un segundo plano por su discreto rendimiento.

En este sentido, Marcucci, guiado por Berizzo, que poco antes de la operación le dio las últimas instrucciones, ha otorgado descanso a titulares como Escudero, Sarabia, Lenglet y Franco Vázquez, y reservado a Kjaer, por lo que Geis repetiría en el centro de la zaga junto a Mercado, que se desplazaría al eje, sin descartar un paso atrás de Pizarro, ya que la medular, posiblemente, la compondrán Krohn-Dehli junto al canterano Borja Lasso y el 'mago' de Ananindeua. En la banda derecha partiría Corchia y en la izquierda, Carole, mientras que los costados deberían coparlos el palaciego y Nolito, necesitados de minutos para recuperar su mejor versión, estando más cerca, a día de hoy, el sanluqueño. Arriba, cabe la duda entre Muriel y Ben Yedder, aunque por los turnos de rotaciones establecidos le tocaría al franco-tunecino, titular en la ida y suplente en Villarreal.

Enfrente, el Cartagena se desplaza a Nervión tremendamente mermado y con la mente puesta en el torneo regular, más allá de la lógica ilusión de jugar en un feudo como el Ramón Sánchez-Pizjuán. De hecho, su técnico, Alberto Monteagudo, reconoce que, debido a las numerosas lesiones que sufren, "hay que pensar también en dosificar a algunos jugadores para la Liga", en la que siguen líderes pese a caer por 1-4 contra el Betis Deportivo. Los albinegros pierden hasta a siete jugadores por lesión (el último, Cristo Martín), lo que ha obligado al técnico a convocar a dos efectivos del filial. Una razón más para que el estreno de Marcucci sea plácido y divertido y se le pueda dedicar otro triunfo convincente al recién operado Berizzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram