Sevilla FC-FC Cartagena (4-0): Apuntes en el cómodo bautizo de Marcucci

Sevilla FC-FC Cartagena (4-0): Apuntes en el cómodo bautizo de Marcucci
Ben Yedder, quien firmó un doblete, y Nolito fueron de los más destacados. - Álvaro Palomo (@apalomoED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Marcucci sonríe. Va por su amigo. Al que representará en el banquillo mientras se recupera con la máxima ilusión de ayudarle y superar un reto que no deseaba asumir por estas circunstancias. Ayer estrenó su interinidad y lo hizo con comodidad en una prueba propicia para la transición y que resolvió por la vía rápida, fruto de su insistencia en la previa de que el equipo arrancara con máxima concentración. Alcanzó este objetivo, con dos goles en los albores de la cita, y también la implicación de los jugadores a pesar de que la eliminatoria se hallaba encarrilada. Apuntes interesantes para inaugurar una etapa temporal en la que se necesita el respaldo absoluto del vestuario y una voz que transmita con firmeza la filosofía del 'Toto', de lo que se apreció un sugerente boceto en la total superioridad sevillista en el pase a octavos ante el Cartagena. Hubo intensidad cuando se precisó y la sensación de que la ‘cara B’ de la plantilla no ha perdido la esperanza de convencer al cuerpo técnico, vital a estas alturas del curso.

Así las cosas, en su debut al frente del banquillo, el segundo de Berizzo introdujo las rotaciones esperadas en el once, con protagonismo para los menos habituales pero con una defensa similar a la de Villarreal por la merma de efectivos. Eso sí, Mercado se desplazó al centro para acompañar en el eje de la zaga a Geis y dejar la banda diestra para Corchia. Por delante, una disposición para mantener el 4-2-3-1, con Krohn-Dehli y Borja Lasso en la gestión, y Ganso en la mediapunta, flanqueado por Navas y Nolito, para conectar con un Ben Yedder muy enchufado desde el arranque, como demostró con dos goles en los primeros cinco minutos. Y es que la presión adelantada del Sevilla a un Cartagena de retales propició una recuperación que culminó el franco-tunecino en el 2’ tras servicio de Borja Lasso.

El talento sevillista disponía de espacios para lucirse y futbolistas de la talla de Ganso lo rentabilizaron con presencia y detalles de calidad como con el que inició la acción del 2-0, en la que finalmente puso de gol de nuevo a Ben Yedder. 2-0 en el 5'. Se reflejaba el abismo existente entre ambos y también el deseo de una serie de jugadores nervionenses de reivindicarse en esta cita, casos de Lasso, omnipresente y con chispa; Nolito, muy activo por la izquierda; o Carole, con profundidad en su carril. Por ello, a pesar de que el Sevilla disminuyó el ritmo con el 2-0, el dominio absoluto no cedió terreno, merced a un paso al frente sin esférico que asfixiaba a un Cartagena que trataba de estirarse de forma esporádica. Marcucci quería un Sevilla concentrado e implicado y lo hubo, firme y con intenciones de divertir más allá de que el resultado y el nivel del rival no exigían pisar el acelerador. Dentro de esta hegemonía, Nolito, Borja Lasso y Corchia gozaron de ocasiones para anotar el tercero, confirmando la del canterano que Berizzo y Marcucci tienen en Geis a un auténtico especialista a balón parado. Y un mago con Ganso, que la pisó en el área, para, con la ayuda de un defensa, anotar el tercero de los locales al borde del descanso.

Con la eliminatoria sentenciado en el arranque, la segunda mitad sirvió para probar alternativas en ataque, con la entrada de Correa por Ben Yedder para situarse como referencia arriba, posición en la que también lo contempla Berizzo. El Sevilla buscaba mejorar conceptos, perfilar una circulación rápida para profundizar y cuando lo hizo coleccionó llegadas ante un Cartagena que dispuso de las suyas, con remates de Ábalo y Hugo a los que respondió Soria con brillantez, y un mano a mano desperdiciado por Moussa tras uno de esos errores en la salida que el cuerpo técnico trata de erradicar. Marcucci tomó nota de estos fallos puntuales y de los problemas en el repliegue en la segunda mitad para depurarlos. Pero también del compromiso de los menos habituales y el detallazo de Correa en el 4-0, con un control orientado con el tacón para remarcar la diferencia con el Cartagena en una eliminatoria que el Sevilla, con un 7-0, ha superado con nota.

- Ficha técnica:

4 - Sevilla: David Soria; Corchia, Mercado, Geis, Carole; Krohn Dehli (Banega, m.68), Borja Lasso; Ganso; Jesús Navas, Ben Yedder (Correa, m.46), Nolito (Muriel, m.61).

0 - Cartagena: Marcos; Ceballos, Alberto Aguilar, Josua Mejías, Morros; Sergio Jiménez, Chavero (Tote, m.46); Kuki Zalazar (Hugo Rodríguez, m.61), Oscar, Dani Ábalo; Moussa (Aketxe, m.68).

Goles: 1-0, M.3: Ben Yedder. 2-0, M.5: Ben Yedder. 3-0, M.42: Ganso. 4-0, M.66: Correa.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó al visitante Marcos Morales (m.83).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 11.678 espectadores, entre ellos algo más de un centenar de aficionados de Cartagena. Césped en perfecto estado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram