A Ben Yedder se le caen los goles

A Ben Yedder se le caen los goles
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Los tiene tan a mano que a Ben Yedder se le caen los goles. Ayer ante el Cartagena a los cinco minutos ya había marcado dos. No importa el rival o la competición, el franco-tunecino siempre tiene la meta contraria entre ceja y ceja. El "infravalorado" delantero sevillista -así lo calificó Arias- suma 12 dianas en 16 partidos este curso y tiene una media un gol cada 94 minutos que está en el terreno de juego, una cifra que mejora la de los mejores delanteros de la historia reciente del club. Si sigue con su actual ritmo anotador su campaña puede ser histórica.

Con las dos de ayer, Ben Yedder alcanzó las 30 dianas como jugador del Sevilla. El primer gol, además, supuso el número 100 de su carrera en 232 partidos.

En el Sevilla, Ben Yedder mejora la media de goles por partido que tenía en el Toulouse. Ha llegado a las 30 dianas en 58 choques (0,51 por choque) y en esto también mejora, con mucho, a sus predecesores en el ataque sevillista.

Para alcanzar las 30 dianas, Carlos Bacca necesitó 63 encuentros, Kanouté, 67, Gameiro, 72, Luis Fabiano, 87 y Negredo, 92.

Apenas una temporada y un tercio han bastado a Ben Yedder para entrar en la historia del club. Es, junto a Luis Fabiano, el jugador del Sevilla con más goles en la Champions. Lleva ocho en la máxima competición continental a los que hay que sumar los dos anotados esta temporada en la fase previa ante el Basaksehir.

Cuatro dobletes y tres tripletes
Contra el Cartagena, Ben Yedder anotó el tercer doblete desde que es jugador del Sevilla. Antes lo había conseguido la temporada pasada contra el Alavés en LaLiga y contra el Formentera en la Copa. Además, suma tres tripletes en su corta trayectoria en Nervión. Los ha logrado contra el propio Formentera en la Copa, la Real Sociedad en LaLiga y el Maribor en la Champions.

Se le da bien la Copa
Ben Yedder demostró ayer que mantiene un idilio con la Copa. El punta suma ya siete goles en seis partidos en la competición del K.O., dos este curso y cinco el pasado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram