FÚTBOL SEVILLA

El brasileño Arana, pendiente del examen médico para fichar por el Sevilla

El brasileño Arana, pendiente del examen médico para fichar por el Sevilla
El brasileño Arana, pendiente del examen médico para fichar por el Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 1 dic (EFE).- El lateral izquierdo brasileño Guilherme Arana, procedente del Corinthians de su país, está pendiente de superar un examen médico para cerrar su contratación hasta junio de 2022 por el Sevilla.

El club hispalense informó este viernes en un comunicado de que han llegado "con el Sporting Club Corinthians Paulista a un principio de acuerdo para el traspaso de Guilherme Arana, a expensas de que el lateral izquierdo brasileño pase reconocimiento médico y firme el contrato que le vinculará al club hasta junio de 2022".

Arana, destaca el Sevilla en su escrito, "es una de las sensaciones del fútbol brasileño desde que irrumpiera con fuerza en los escalafones inferiores del Corinthians en 2014".

"Se consolidó en el primer equipo del Corinthians a finales de 2016 para terminar de romper en un 2017 plagado de éxitos, tanto a nivel personal como colectivo, conquistando el Campeonato Paulista y el Brasileirao", recuerda el Sevilla.

Arana, de 20 años y 1,80 metros de estatura, es internacional sub-20 con Brasil y ha jugado ya, pese a su juventud, un centenar de partidos en la máxima categoría, contribuyendo a la conquista del Campeonato Brasileño del presente año.

La inminente llegada de Guilherme Arana comportará la baja de uno de los tres futbolistas que copan las fichas de extracomunitarios en la plantilla del Sevilla: su compatriota Paulo Henrique Chagas 'Ganso', el argentino Walter Montoya o, muy improbablemente, el colombiano Luis Muriel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram