Sevilla F.C. 2-0 Deportivo: Con dos chispazos fue suficiente

02.12.2017 | 20:47
Los jugadores del Sevilla se abrazan tras el gol de Ben Yedder.

Era un partido para disfrutar, para gustarse y brindar un buen juego a la afición sevillista en una fría tarde de diciembre, pero el juego del Sevilla distó mucho de ser vistoso. De correcto lo podríamos definir, los nervionenses hicieron lo justo para ganar a un rival de la zona baja de la tabla.

Con la buena noticia del alta hospitalaria de Eduardo Berizzo el Sevilla saltaba al Sánchez-Pizjuán para seguir metiendo presión a sus rivales en la lucha por los puestos europeos, pero el comienzo intenso de los hombres de Marcucci se fue diluyendo con el paso de los minutos. El 'Mudo' Vázquez pudo adelantar al Sevilla tras una buena jugada de Escudero y Nolito que el argentino mandó por encima del larguero. Escudero, a pase de Nolito, tuvo otra buena ocasión pero su disparo lo repelió Rubén.

Los nervionenses dominaban el esférico pero el Dépor llegaba con peligro al contragolpe a través de Lucas Pérez y Adrián. Nolito, el más activo en ataque, lo intentaba con un potente pero centrado disparo que Rubén se sacó de encima como pudo. Banega no rompía línea con sus pases y el 'Mudo' no encontraba los espacios, el frío congeló las ideas de los que deben llevar la batuta del juego, y el Sevilla lo notaba.

La primera parte llegaba a su fin y todo hacía indicar que el marcador no se movería cuando apareció Ben Yedder, opacado durante 45 minutos por los centrales del Deportivo. La jugada fue para enmarcar: saque de banda de Escudero, el 'Mudo' la deja pasar para Nolito que se saca una espectacular asistencia dentro del área, Ben Yedder pisa el balón y fusila a Rubén con un disparo ajustado. El primer disparo a puerta del franco-tunecino, desaparecido en todo este tiempo, acabó gol. Quizás la pobre imagen de la primera mitad pedía algún cambio en ataque, pero Marcucci no movió el banquillo tras el paso por vestuarios.

La segunda parte comenzó con un aviso muy serio del Deportivo a través de una gran jugada de Adrián, el disparo de Lucas Pérez lo repelió con el pie Soria y el rechace de Adrián lo sacó casi bajo palos Escudero. Los minutos pasaban y el Sevilla no cerraba el partido, Cristóbal Parralo movía el banquillo buscando el empate pero Marcucci no lo hizo hasta 20 minutos del final cuando dio entrada a Krohn-Dehli por el 'Mudo' Vázquez y de las botas del centrocampista danés salió el segundo gol del partido. En una de las llegadas por dentro, el '7' del Sevilla se sacaba un fuerte zapatazo que no pudo blocar Rubén, pudo hacer mucho más el portero deportivista en la acción del gol pero el balón acabó dentro de la portería visitante.

Con el 2-0 llegó el carrusel de cambios en el Sevilla cuando entraron Jesús Navas y Correa por Banega y Nolito. Sarabia y Correa pudieron aumentar la renta en el tiempo añadido pero el marcador ya no se movería. Tres puntos para el Sevilla para alcanzar los 28 y afrontar ahora el partido ante el Maribor para certificar el pase a los octavos de final de la Champions. Poca historia en el partido de esta tarde, pero el final fue el mismo que acostumbra a ver la grada de Nervión, el triunfo.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: David Soria; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega (Jesús Navas 85'); Nolito (Correa 87'), Franco Vázquez (Krohn-Dehli 69'), Sarabia; Ben Yedder.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Borges (Andone 63'); Fede Cartabia (Carles Gil 77'), Valverde, Adrián (Emre Çolak 82'); Lucas Pérez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (c. murciano). Mostró cartulina amarilla a Escudero por parte del Sevilla; amonestó a Fede Cartabia, Sidnei y Lucas Pérez por parte del Deportivo.

Goles: 1-0 (45+1') Ben Yedder; 2-0 (78') Krohn-Dehli.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 32017 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal