El azar dictará su sentencia en Copa

El azar dictará su sentencia en Copa
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Cuando la expedición sevillista, con José Castro a la cabeza, haya pisado ya tierras eslovenas para afrontar el decisivo duelo europeo de mañana frente al Maribor, el azar deparará el próximo rival nervionense en la Copa del Rey, otra competición en la que se tienen depositadas muchas esperanzas.  
 
El Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas será el escenario, a partir de las 13:00 horas por Gol, del sorteo de unos octavos de final que están fijados, a expensas de las elecciones de las televisiones, para los días 3 y 10 de enero, con el derbi justo en medio.
 
En esta ocasión, además, no existe ningún condicionante para emparejar a los 16 equipos clasificados, salvo que el conjunto de inferior categoría jugará la ida en casa. Así pues, puede caer en suerte cualquiera de los 11 restantes conjuntos de Primera, con huesos tan duros como Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, algunos de los dos supervivientes de Segunda división, Cádiz y Numancia, o bien una de las dos grandes ‘cenicientas’: Lleida y Formentera, los únicos en liza de Segunda B.
 
En la anterior ronda, el Sevilla contó con la ventaja de medirse a un rival de la Categoría de Bronce por el hecho de jugar en Europa, lo que deparó un fácil cruce con el Cartagena. También sucedió así el curso pasado, pero a las primeras de cambio, tras apear el Formentera, tocó un Madrid que vuelve a ser uno de los ‘cocos’ a evitar. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram