Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Sevilla viajaba a Maribor sabiendo que incluso la derrota le valía, siempre que el Liverpool no perdiese ante el Spartak, algo que parecían dar por hecho los nervionenses. Y con esa 'tranquilidad' saltó el conjunto de Marcucci al Ljudski, donde para los locales lo único que estaba en juego era el premio monetario. Así, dispuso el técnico interino del Sevilla un doble pivote con Pizarro y Banega, con Krohn-Dehli por delante, buscando la profundidad de Correa y Sarabia, amén de Ben Yedder como referente en ataque. No tardó el Sevilla en hacerse con la pelota, pero le faltaba velocidad y desborde para superar la férrea defensa.

Su inocuo control se mantuvo incluso tras el gol de un Maribor solidario y comprometido en labores defensivas que plantó dos líneas de cuatro en su área, un autobús en toda regla, prácticamente inabordable para un Sevilla demasiado estático y que se encomendaba a la clarividencia de un Krohn-Dehli al que le costaba encontrar los espacios. Tuvo que ser Banega el que abandonara el doble pivote y diera un paso al frente para intentar hacer un poco de daño entre líneas.
 
Sólo la goleada del Liverpool ante el Spartak minimizaba los efectos de la derrota en el estadio esloveno, pero la imagen del Sevilla no dejaba de ser muy pobre.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Marcucci le imprimió una marcha más al encuentro. La entrada de Ganso a la hora de partido, en lugar de Krohn-Dehli, fue determinante y no sólo por el gol del empate, sino por su capacidad para desatascar un encuentro espeso de principio a fin.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram