FÚTBOL SEVILLA

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez
El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Sevilla, 6 dic (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado del grupo E a la conclusión de esta fase de la Liga de Campeones, ha entrado por quinta vez en su historia en los octavos de final de la máxima competición continental, una bajo la denominación de Copa de Europa y cuatro con el nuevo formato 'Champions'.

El club hispalense, tras el empate del miércoles en el campo del Maribor esloveno (1-1), accede por primera vez dos veces consecutivas a estas alturas del torneo, después de que en la campaña pasada lo hiciera como segundo de un grupo que encabezó el Juventus de Turín.

Una vez instalados entre los dieciséis mejores equipos del continente, solo en una ocasión logró superar la criba de los octavos y fue en la primera y única participación en la ya desaparecida Copa de Europa.

En la campaña 1957-58, el Sevilla jugó en ese torneo al quedar en la anterior segundo en la Liga que ganó el Real Madrid y proclamarse también los merengues campeones de Europa.

Entonces, eliminaron en dieciseisavos al Benfica (3-1 en casa y 0-0 en Portugal) y en octavos al AGF Aarhus danés (4-0 en su campo y 2-0 fuera), pero en los cuartos le tocó el Real Madrid, que ganó 8-0 en el Bernabéu y empató 2-2 en Nervión.

Ya en el siglo XXI, bajo la denominación del Liga de Campeones, el Sevilla se ha clasificado para el primer torneo europeo en otras seis ocasiones, en cinco accedió a la fase de grupos -las tres últimas consecutivas- y en una quedó apeado en la eliminatoria previa, hace siete años ante el Sporting Braga portugués.

Esta fase de grupos la ha superado en cuatro ocasiones y sólo cayó eliminado hace dos campañas (2015-16), al quedar tercero por detrás de Manchester City y Juventus en el denominado 'grupo de la muerte'.

La primera fue en el curso 2007-08 y quedó primero por delante del Arsenal inglés, Slavia de Praga y Steaua de Bucarest; la segunda en el 2009-10 y también fue primero liderando un grupo en el que le siguió en Stuttgart alemán, el Urinea Urziceni rumano y del Glasgow Rangers escocés; y la tercera en la pasada temporada como segundo tras el Juventus y por delante del Olympique Lyon y Dinamo de Zagreb.

En esas tres ocasiones cayó en octavos, ante el Fenerbahçe turco, CSKA de Moscú y Leicester inglés, respectivamente, y ahora espera un nuevo rival en el sorteo que se celebrará el próximo lunes en Nyon (Suiza).

En ese sorteo, el Sevilla se tiene que emparejar con un equipo clasificado primero de su grupo pero sin que pueda ser del mismo país -Barcelona- ni tampoco el que lideró el suyo -Liverpool-.

Con esas premisas, los del argentino Eduardo Berizzo podrán tener de adversario al Manchester United, PSG, Roma, Manchester City, Besiktas y Tottenham.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram