Berizzo, el último entrenador que le quitó un título al Real Madrid

Berizzo, el último entrenador que le quitó un título al Real Madrid
Berizzo y Zidane se saludan en el Santiago Bernabéu, en la ida de las ´semis´ de la pasada Copa. - E.G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Desde que levantara la Champions en Milan después de ganar al Atlético de Madrid en los penaltis en 2015, el equipo de Zidane ha conquistado todos los títulos que ha disputado.

A aquella 'Orejona' le siguieron la Supercopa de Europa ganada en Trondheim al Sevilla, el Mundialito disputado en Japón, LaLiga, de nuevo la Champions frente a la Juventus y el pasado verano la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España ante el Barcelona. Siete de los últimos ocho títulos que ha jugado. En medio, un único lunar. La Copa del Rey de la temporada pasada.

Y de esa Copa le apeó el Celta de Berizzo y Marcucci, que en el Bernabéu volverá a sentarse como primer entrenador del Sevilla en ausencia del titular, aún convaleciente de su operación.

En esa eliminatoria copera el equipo vigués conquistó el Santiago Bernabéu, donde venció en la ida por 1-2 con goles de Aspas y Jonny en seis minutos, entre el 64 y el 70, en los que también marcó Marcelo.

En la vuelta, el resultado fue de 2-2. Los celtiñas se adelantaron en dos ocasiones y aun así el Madrid rozó la clasificación en los últimos minutos.


Única alegría
Pero aquella eliminatoria es un oasis en los números del actual cuerpo técnico contra los blancos. De hecho, en LaLiga, el técnico argentino sólo conoce la derrota ante el Real Madrid, tanto en casa como a domicilio. Seis partidos y seis derrotas. Algunas muy dolorosas, como el 7-1 de la 15/16.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram