Gana el Leicester 1-0

Crónica al descanso: El Sevilla necesita marcar

Crónica al descanso: El Sevilla necesita marcar
- C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ambientazo en el King Power Stadium, con 2.000 sevillistas presentes, donde Leicester City y Sevilla FC se están jugando un pase histórico a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Salieron los de Shakespeare muy fuerte, presionando alto, aunque fueron los nervionenses los que gozaron de la primera ocasión, por parte de Nasri, quien ya ha visto amarilla. Schmeichel, como en la ida, demostró que comparte muchas virtudes con su padre, y despejó el balón a córner.

El Leicester, espoleado por su afición, siguió incomodando a los de Sampaoli, con cuatro atrás casi todo el tiempo y quienes trataban de cazar alguna contra. Para ello, apostó de inicio el de Casilda por Ben Yedder, en lugar de por Jovetic, para que el franco-tunecino tratase de llevarse en velocidad a los pesados centrales locales o sacarles de sitio, si bien pocas veces ocurrió en la primera parte. Sí pudo verse en el 20’, cuando el ex del Toulouse salió en transición y dejó el balón para la llegada desde atrás de Sarabia, quien no golpeó el cuero de lleno y se le fue rozando el palo izquierdo de Schmeichel.

El Sevilla no ha estado a gusto. Pero nada. Se ha parecido más al equipo romo de las últimas semanas que al que maravilló durante los primeros meses de la temporada, y lo ha pagado. Iborra cometió una falta innecesaria en el vértice del área, Mahrez la botó y Morgan se encontró el balón en el segundo palo, desde donde batió a Rico (1-0).

Pasaba la media hora de juego y los blanquirrojos reaccionaron, al fin. En parte, porque tienen la eliminatoria perdida; en parte, porque el Leicester está en su salsa con los marcadores a favor, defendiendo junto y transitando rápido. Se empezaba a ver, con todo, a un Sevilla más reconocible, que ha vivido desde entonces más tiempo en campo contrario y que, por otra parte, se ha mantenido vigilante con las peligrosas contras locales.

Con el 1-0, no obstante, se ha llegado al descanso. Calientan Correa, Jovetic y el ‘Mudo’ Vázquez.

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan, Hutgh, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki y Vardy.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Rami, Escudero; Sarabia, N’Zonzi, Iborra, Nasri, Vitolo; y Ben Yedder.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram