Getafe-Sevilla FC: Con la fuerza del '16' para asaltar Getafe

Getafe-Sevilla FC: Con la fuerza del '16' para asaltar Getafe
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Será en el Coliseum Alfonso Pérez, y no en el Sánchez-Pizjuán, pero el calendario ha sido tan caprichoso que ha querido citar nuevamente a Getafe y Sevilla; justo una década después de que el malogrado Antonio Puerta nos dijera adiós. Será un día antes de aquel fatídico 28 de agosto, pero en la mente de todos (tanto azulones como blanquirrojos) estará la figura de la 'Zurda de Diamantes'. Y por él, los del 'Toto' Berizzo saltarán al verde del Coliseum con la clara intención de asaltar el feudo azulón y, así, acabar con la ´maldición´ que persigue a los de Nervión por el sur de Madrid, con sólo una victoria en doce visitas en Primera división (siete triunfos para el conjunto madrileño, cuatro empates y una sola victoria del cuadro hispalense, en noviembre de 2008).

Amarrada la clasificación para la fase de grupos de la Champions, primer gran objetivo sevillista de la temporada, el técnico sevillista dejará atrás las rotaciones que impuso la primer jornada de liga motivado por la eliminatoria frente el Basaksehir. Superado el trance, y con un parón liguero por delante, Berizzo tirará del presumible once base, amén de los cambios obligados por la ausencia de alguno de sus hombres. Y es que son bajas seguras el argentino Éver Banega, que cumplirá el primero de sus dos encuentros de sanción, y el francés Steven N'Zonzi, quien ya el viernes no se ejercitó con el grupo por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Sí ha entrado en la convocatoria el central argentino Nico Pareja, quien el viernes tampoco trabajó con la plantilla por una sobrecarga en el muslo izquierdo, y el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, recuperado de unas molestias en el tobillo derecho. Pese a ello, Pareja podría no forzar y dejar su sitio en el centro de la defensa a Kjaer, quien acompañaría a Lenglet, el único futbolista de la primera plantilla sevillista que, por ahora, no ha entrado en las rotaciones.

Con Escudero y Corchia en los laterales, Berizzo solucionaría su papeleta en el centro del campo colocando a Pizarro como pivote, siendo Ganso y Krohn-Dehli quienes acompañarían al argentino en la zona ancha, aportándole al Sevilla creatividad y mayor salida del balón. Navas, quien ha demostrado estar en un sensacional momento de forma, repetiría por la derecha, mientras que la banda izquierda estaría reservada para Nolito o Correa.

Ben Yedder, quien ha demostrado necesitar menos ocasiones que Muriel para ver portería, repetirá en la punta de lanza, a la vez que el colombiano esperará su oportunidad desde el banquillo. Un Sevilla que saltará al Coliseum con la fuerza del '16' para dejar atrás la maldición y que se topará con un Getafe que espera estrenarse en casa con victoria en un encuentro que, además, supondrá el debut en Primera como local del entrenador José Bordalás, tras 314 partidos en Segunda. Para este partido, Bordalás cuenta con las bajas de Álvaro Jiménez, sancionado, y Dani Pacheco, lesionado; lo que provocará que el técnico tenga que buscar alternativas para la derecha, pudiendo jugar por ahí Portillo.

Un partido con tintes de gesta y el '16' presente para intentar escalar en la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram