Monchi será galardonado con la Medalla de la Provincia de Cádiz

Monchi será galardonado con la Medalla de la Provincia de Cádiz
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Diputación de Cádiz ha anunciado que el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', será galardonado con la Medalla de la Provincia de Cádiz, distinción que se hará efectiva el día 19 de marzo en el marco del acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz.

De Monchi, nacido en la localidad gaditana de San Fernando, la Diputación ha destacado que "tras una acreditada trayectoria como futbolista ha desarrollado una importante labor como director deportivo en el Sevilla FC, hasta el punto de que su brillante gestión y los resultados deportivos cosechados por ese club le han llevado a convertirse en una referencia nacional e internacional".

También ha anunciado que la 'rider' de kitesurf Gisela Pulido será la próxima Hija Predilecta de la Provincia.

Sobre Pulido, la Diputación ha señalado que, "gaditana de adopción, atesora un envidiable palmarés en el deporte del kitesurf, en el que ha conseguido proclamarse hasta en diez ocasiones campeona del mundo".

"A su destacada trayectoria y a su permanente promoción de la provincia de Cádiz hay que añadir su implicación y su sensibilidad social", que se ha materializado en la fundación de 'Kids Dreamers Project', una ONG centrada en la ayuda a niños con discapacidad y sin recursos.

El Día de la Provincia de Cádiz fue instituido el 19 de marzo de 1996 por el entonces presidente de Diputación, Rafael Román (PSOE), quien convocó el primer acto solemne para reconocer trayectorias ejemplares, con el ánimo de que la provincia de Cádiz fuera identificada con esos valores. Se eligió la citada fecha para asociarlo a las Cortes que, el 19 de marzo de 1812, promulgaron en Cádiz la primera Constitución española.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram