WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en los choques de máximo nivel. Y el Santiago Bernabéu es uno de esos escenarios que nadie quiere perderse.

Tampoco el Camp Nou y Ben Yedder, máximo goleador del Sevilla esta temporada con 16 dianas, no disputó un minuto en ninguno de los dos choques.

El punta franco-tunecino ha sido el gran olvidado en esos dos partidos pese a que es el considerado el '9' titular por el cuerpo técnico del Sevilla.

WBY juega la Champions, la máxima competición continental, y en Liga sólo según el calendario. En los dos partidos de la máxima exigencia se quedó en el banquillo. Después de un año de adaptación en el que Sampaoli no le dio toda la bola que merecía el máximo artillero del equipo -en varios partidos importantes decidió incluso jugar con falso '9'-, en esta temporada Ben Yedder cuenta con el respaldo de Berizzo, que no duda en alinearlo por delante de Muriel, el futbolista de los 20 millones de euros. Sin embargo, las ausencias ante Madrid y Barcelona pueden afectar a un futbolista que, en cualquier caso, siempre mantiene la confianza en sí mismo.

Cotizado
"Infravalorado" por el entorno del Sevilla según las propias palabras de Óscar Arias, Ben Yedder sí que tiene mucho predicamento en las otras grandes ligas del Viejo Continente. Ya en verano preguntaron por él equipos importantes de la Premier League y de la Serie A, entre ellos varios con los que pujó el Sevilla para hacerse con sus servicios en el verano de 2016.

Estos equipos y otros que se han sumado siguen muy pendiente de la evolución de un futbolista para el que sus seis goles en la fase de grupos de la Champions suponen la mejor carta de presentación. El gol siempre es lo más cotizado del fútbol y Ben Yedder lo tiene.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram