Hoy, el sorteo 

Luces, cámaras... ¡Champions!

12.12.2017 | 07:26
Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo tiempo se abre de nuevo paso la ilusión de la Champions. Hoy toca sorteo de octavos, a las 12:00 horas en Nyon, y la bola del Sevilla estará en el bombo dos, entre las 16 que representan a los mejores clubes del continente.

Las restricciones están claras. Ningún rival se puede enfrentar a otro equipo de su mismo país ni volver a emparejarse con aquel con el que se haya enfrentado en la fase de grupos, lo que descarta a Barcelona y Liverpool y deja seis posibles rivales para los sevillistas, con el morbo añadido de que en muchos de ellos militan técnicos o jugadores con pasado blanquirrojo.

El rival preferido por todos no es otro que el Besiktas turco de Negredo, Gary Medel y Adriano Correia, que marcha cuarto en su liga, a cinco puntos del liderato que ostenta el Galatasaray. Sin duda, la perita en dulce del sorteo, por mucho que liderase con cero derrotas un asequible grupo que completaban Oporto, Leipzig y Mónaco, y con un precedente ya favorable: 3-0 en Nervión en la liguilla de la Copa de la UEFA 05/06, que se disputaba sólo a una vuelta.

Del resto, el nivel infunde algo más que respeto, aunque son dos los grandes 'cocos' a evitar: el PSG de Unai Emery y Daniel Alves, un equipo construido a base de millones que en otra época ya se mostró inaccesible (0-1 y 4-2 en la fase de grupos de la Europa League 10/11), y el intratable Manchester City de Guardiola, al que los nervionenses ya sufrieron en esta competición en la 15/16 (2-1 y 3-1).

Además, Monchi ya ha declarado que no le haría ninguna gracia que su Roma, y la de Fazio y Perotti, se cruzase en el camino sevillista, en lo que sería un duelo de nivel pero más igualado a priori, como los posibles ante el Tottenham de Fernando Llorente, al que los blanquirrojos apearon en cuartos de la UEFA 06/07 (2-1 y 2-2), o el Manchester United de 'Mou', quizás un paso por encima de romanistas y 'spurs'.

Atendiendo a las matemáticas, además, Roma y Tottenham se presentan como los adversarios más probables (18,8%), siendo también muy parecido el porcentaje de los dos equipos de Mánchester (18,3%). El rival deseado, en cambio, es el que menos papeletas tiene para ser finalmente el escollo sevillista hacia cuartos, con el mismo 12,8% que el PSG, aunque hoy no serán las matemáticas, sino el azar, el que dictará sentencia.

LOS POSIBLES RIVALES DEL SEVILLA
Manchester City: En la Premier League no hay quien le tosa

En su segunda campaña en el Etihad Stadium, Pep Guardiola ha confeccionado un equipo temible, que lidera con mano de hierro la Premier. Sería un reencuentro especial para Navas y Nolito, que hasta hace unos meses compartían vestuario con Silva, Agüero, Sterling, Sané, De Bruyne... Nombres que asustan.

Tottenham: Con tanta calidad como irregularidad
Líder en su grupo por delante del Madrid, el equipo de Pochettino ha perdido comba en la Premier y está fuera de Europa (sexto), aunque tiene un gran bloque y ´cracks´ como Dele Alli, una de las revelaciones de Europa, o Harry Kane.

Paris Saint-Germain: Lluvia de millones en pos del cetro europeo
Aunque Emery está en la cuerda floja, el jeque Al-Khelaifi se ha empeñado este año en coronar al PSG como campeón de Europa, invirtiendo para ello la friolera de 400 millones de euros en Neymar y Mbappé, que se unen a Verratti, Di María, Draxler, Cavani, Pastore... y el incombustible Daniel Alves.

Manchester United: Confía en 'Mou' para recuperar su grandeza
De la mano de Mourinho, con ese estilo tan poco vistoso como efectivo, el Manchester United quiere volver al primer plano europeo que abandonó hace unos años. Con el veterano Ibrahimovic de vuelta, trata de apretar en vano en la Premier de la mano de Pogba, Martial, Lukaku o el joven Rashford.

Besiktas: Brillante en Europa y gris en su país
Los ex sevillistas Negredo, Medel y Adriano, y los ex béticos Tosic y Fabricio, ponen el morbo en un equipo que tiene en Talisca o Tosun otros jugadores interesantes, aunque en la liga turca es cuarto clasificado.

Roma: El reencuentro que Monchi quiere evitar
El mejor director deportivo de la historia del Sevilla lidera el nuevo proyecto de una Roma que pelea por el título en la Serie A (a cinco puntos del Inter), con los también ex sevillistas Fazio y Perotti en sus filas. Monchi ha sumado a Kolarov, Juan Jesus o Gonalons a una plantilla donde ya brillaban Dzeko, Nainggolan o El Shaarawy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El Sevilla ni compareció: imperdonable
El Sevilla ni compareció: imperdonable

El Sevilla ni compareció: imperdonable

La peor final del Sevilla de los títulos. Nada que ver con la Copa del Rey perdida, también en...

Movimientos para tomar la decisión

Movimientos para tomar la decisión

La crisis en Nervión se ha disparado en todos los frentes y, desde la vergonzante derrota...

El Sevilla que más ´manitas´ ha recibido de la historia

El Sevilla que más ´manitas´ ha recibido de la historia

Tras la contundente derrota en la final de la Copa del Rey, que ha terminado con victoria...

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet

El futuro de Umtiti podría determinar el de Lenglet

El de Clément Lenglet será uno de los nombres más sonados del verano en las oficinas de...

La afición del Sevilla reprocha al equipo la imagen dada y pide la dimisión del presidente

La afición del Sevilla reprocha al equipo la imagen dada y pide la dimisión del presidente

La afición del Sevilla que se concentró este sábado en el estadio Wanda Metropoilitano para la...

Coutinho y Suárez parten de posición legal en el gol del Barça

Coutinho y Suárez parten de posición legal en el gol del Barça

En la imagen que se muestra abriendo la noticia, se ve claramente cómo Coutinho y Suárez parten...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal