Sevilla-Manchester United: Mou se cruza en el camino

Sevilla-Manchester United: Mou se cruza en el camino
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla ya conoce cuál será su rival en los octavos de la Champions. Será, ni más ni menos que el Manchester United, un equipo que tiene tres Champions en sus vitrinas.

Adiestrado por un viejo conocido de la afición española como José Mourinho, el equipo inglés busca reverdecer los laureles de los tiempos de Sir Álex Ferguson. Desde la salida del técnico escocés, los 'Red Devils' han perdido preponderancia en Inglaterra y en la Champions. La conquista de la Europa League de la temporada pasada fue la que les permitió entrar en la presente edición de la máxima competición continental.

En la fase de grupos han pasado sin demasiados problemas en uno de los más sencillos de la competición, con el Basilea como segundo clasificado.

Reencuentro con Berizzo
La eliminatoria será especial para Eduardo Berizzo, que la temporada pasada cayó a manos del United en las semifinales de la Europa League en una eliminatoria en la que Guidetti tuvo el pase en el último instante en el partido de Old Trafford.

Frente a los ingleses el técnico argentino tiene otra vez el reto de hacer historia y llevar al Sevilla por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Como entonces en la Europa League será una batalla de estilos. Si por algo se define este United, y los equipos de Mourinho en general, es por su capacidad para defender y salir al contragolpe, armas que a buen seguro utlizará contra los nervionenses.

Mourinho y el Sevilla
Durante su etapa en el Real Madrid Mourinho protagonizó tensos partidos contra los blancos, incluido aquel famoso en el que salió con un folio en el que apuntó los errores del colegiado. Sus estadísticas contra el Sevilla son siete victorias y una derrota en ocho partidos.

Un plantel de estrellas
El Manchester United cuenta con jugadores de primer nivel en su plantilla, empezando por los españoles De Gea, Mata y Ander Herrera. A ellos hay que sumar al fichaje más caro de la historia hasta el de Neymar, Paul Pogba o a Romelu Lukaku. Una costelación de estrellas ante la que el Sevilla tendrá que ofrecer su mejor versión para pasar de ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram