¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?
El Sevilla se clasificó dos veces para la Champions tras ganar la Europa League. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la Champions. Pero eso no otorga al Sevilla más opciones de lograr la clasificación para la máxima competición continental. Para los nervionenses, sólo hay dos vías que les permitan el acceso a la Champions: quedar entre los cuatro primeros o ganar la Orejona. No hay más. Ningún otro equipo puede echarle un cable.

Por partes. El 'descenso' del Atlético de Madrid a la Europa League ha convertido a los de Simeone en uno de los máximos favoritos a llevarse la segunda de las competiciones UEFA, lo que ha alimentado el rumor de que el quinto de LaLiga podría ir a la Champions si los colchoneros se alzan con el título y acaban entre los cuatro primeros de la clasificación. Esto, según ha confirmado ESTADIO por fuentes de la UEFA, no es así.

Para el próximo curso, la Champions cambia las normas de acceso a la Champions, aunque aún no están publicadas. Sí se sabe que las grandes ligas tendrán cuatro representantes y que irán directamente a la fase de grupos sin jugar ninguna previa. Lo que no se modifica es el tema de las plazas para los campeones de la Europa League y de la Champions.

Volviendo al principio. España sí que podría tener hasta seis equipos en la Champions. Para ello tendría que darse la circunstancia de que tanto el campeón de la Europa League como de la Champions sean españoles (algo que ocurrió en la 14/15 y la 15/16) y que ninguno de los dos acabara entre los cuatro primeros de LaLiga. Por poner un ejemplo, si la clasificación acaba como está ahora (Barça, Valencia, Atlético y Real Madrid en los cuatro primeros puestos), el Sevilla gana la Champions y la Real, el Athletic o el Villarreal la Europa League, España tendría seis representantes en la máxima competición continental. En este caso, cabe recordar que las plazas de los que no son por acceso directo por LaLiga la UEFA no las considera como extra para una Federación, sino que esos equipos acuden como campeones de las competiciones.

En cualquier caso, el Sevilla depende única y exclusivamente de sí mismo. No hay ayudas posibles. O el sueño 'imposible', campeón de la Champions, o la cuarta plaza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram