FÚTBOL SEVILLA

El Levante sólo ha ganado dos de sus catorce partidos en el campo del Sevilla

El Levante sólo ha ganado dos de sus catorce partidos en el campo del Sevilla
El Levante sólo ha ganado dos de sus catorce partidos en el campo del Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 13 dic (EFE).- El Levante, que el viernes abrirá la decimosexta jornada de Liga en el Sánchez Pizjuán, sólo ha ganado en dos de sus catorce visitas al campo del Sevilla, una de ellas en Segunda División, donde además ha cosechado tres empates y nueve derrotas.

El último triunfo del Levante en Sevilla fue en la temporada 2013-14 (2-3), en un choque marcado por la prodigiosa actuación del portero costarricense Keylor Navas, hoy en el Real Madrid, en el que los locales se adelantaron dos veces por medio de Coke y Rakitic pero los granotas vencieron al marcar Barral, Vyntra y Simao Junior.

La otra ocasión en la que los valencianos se impusieron en el Sánchez Pizjuán fue en Segunda, en la campaña 1997-98, cuando los futbolistas dirigidos por José Balaguer golearon (0-4) gracias a los tantos marcados por Fede Marín, Sestan, Raúl Ibáñez e Ino.

Ésa fue la única vez que el Levante puntuó en sus nueve primeras visitas al Sevilla, entre 1963 y 2011, en medio de una racha de triunfos locales abierta con un 2-0 (con goles de Achúcarro y Mateos) y cerrada por un 4-1 firmado por un triplete de Luis Fabiano, más goles del sevillista Escudé y el levantinista Xisco.

Después de ese partido, el Levante sacó cuatro resultados positivos seguidos en Sevilla: el referido triunfo y tres empates, a cero en la temporada 2012-13 y a uno en las campañas (marcaron Negredo y Koné) y 2014-15 (con goles de Vitolo y Víctor Casadesús).

En su última visita, hace dos temporadas, el Levante se inclinó por 3-1 en el Sánchez Pizjuán en un encuentro en el que Gameiro, Konoplyanka e Iborra hicieron los tantos locales y Rossi acortó distancias para los visitantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram