Sevilla F.C. 0-0 Levante: Sigue a la deriva

Sevilla F.C. 0-0 Levante: Sigue a la deriva
Correa, en un lance del partido ante Postigo. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Así es imposible. Este Sevilla es irreconocible a día de hoy. Sin patrón de juego, sin intensidad ni orden defensivo al equipo de Berizzo, que hoy regresaba al banquillo, le hacen daño de muchas y fáciles maneras. Este Sevilla no sabe a lo que juega, parece poco trabajado y estamos prácticamente en el ecuador de la temporada.

El Sevilla comenzó mandando sobre el campo, como acostumbra cada vez que juega en el Sánchez-Pizjuán, pero ese dominio con el balón no se tradujo en ocasiones de gol. No en vano, las dos oportunidades más claras de la primera parte fueron de los visitantes. Un Levante que llegó a Sevilla con la lección bien estudiada y que asfixió la sala de máquinas nervionense comandada por Banega y Ganso. Ni el argentino ni el brasileño encontraron fluidez en el juego.

Sergio Rico se erigía en salvador a los 17 minutos con una espectacular intervención para evitar el gol de Enes Ünal. Fue el primer acercamiento visitante y no acabó en gol de milagro, muestras una vez más de la fragilidad defensiva de los nervionenses.

El conjunto granota se sentía cada vez más cómodo, presionando la salida de balón de un Sevilla que hacía aguas por todos lados. Jason estrelló un libre directo en el poste y el rebote a punto estuvo Rico de meterlo en su portería. Los de Berizzo solo llegaron con claridad cuando Éver Banega tuvo lucidez en el pase, pero ni Ben Yedder ni Sarabia pudieron aprovechar los regalos del rosarino.

En el tramo final del primer acto, el partido entró en una fase de ida y vuelta, donde Ganso y Mercado pudieron marcar con sendos cabezazos, pero el primero se encontró con una buena mano de Oier y el segundo con el meta granota y la madera.

Los de Berizzo no se salvarón de los pitos de camino al vestuario, pero a la salida del mismo nada cambió. El primer aviso fue del Levante con una internada de Jason que acabó mandando el balón a las nubes. El Sevilla seguía sin encontrarse, Banega era una sombra de sí mismo, pero el argentino tampoco encontraba apoyos para sacar el balón. Sarabia sí vio la luz entre líneas y puso en balón formidable al corazón del área para Ben Yedder, cuyo disparo de primeras tocó en un defensa y Oier acabó evitando el gol con la cabeza. Banega volvía a poner de gol a Ben Yedder pero de nuevo Oier desbarataba la ocasión.

El Levante llevaba el peligro al contragolpe y el nerviosismo crecía en la grada porque la afición veía como sus jugadores cometían errores infantiles en la salida de balón. Entraron el 'Mudo', Jesús Navas y Muriel en los minutos finales para buscar el gol, Berizzo asumió riesgos en defensa pero Morales no supo aprovechar los espacios. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo más propio de un equipo poco trabajado, sin un patrón de juego y sin ideas. Este Sevilla sigue a la deriva...


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas 76'), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez 67'), Correa (Muriel 80'); Ben Yedder.

Levante: Oier; Pedro López, Chema (Cabaco 82'), Sergio Postigo, Toño; Lerma, Lukic (Róber Pier 70'); Morales, Campaña, Jason (Samu García 89'); Enes Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (c. gallego). Amonestó Lenglet, Franco Vázquez por parte del Sevilla; a Campaña, Lukic, Luna por parte del Levante.

Incidencias: Ramón Sánchez-Pizjuán. 25.803 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram