Liga Iberdrola 

Sevilla Femenino 1-0 UDG Tenerife: Merecido triunfo para despedir el año

17.12.2017 | 18:28
Las jugadores del Sevilla celebran el gol de Jenni Morilla.

Un gol de Jenni Morilla a quince minutos del final deja al Sevilla FC Femenino en la zona tranquila en la tabla, mirando con optimismo a 2018. Tan trabajado como merecido ha sido el triunfo que ha conseguido este domingo el Sevilla FC Femenino en casa ante la UDG Tenerife. Este hecho supone la primera victoria como local de la temporada para las hispalenses, algo que ya llevaban buscando desde hace varias jornadas.

En una primera mitad con el viento como principal protagonista, ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse el uno al otro, destacando sobremanera la presión del conjunto local en todas las líneas del campo, resultando ser incómoda para las tinerfeñas. Ocasiones hubo pocas. Bien es cierto que si Pamela Tajonar despejó el balón en varios intentos visitantes, también llevó peligro el cuadro dirigido por Paco García por mediación de Lucía Ramírez o la atacante Jenni Morilla tras múltiples acciones desde la esquina, marchándose estas por encima de la portería defendida por Pili Álvarez.

Con el marcador inicial se llegó al descanso, tras el cual el ritmo y las ocasiones no cesaron por parte de uno y otro equipo, convirtiéndose el partido en un correcalles. María José fue la más activa de las visitantes al mandar un balón al larguero antes de la hora de juego, en unos minutos de total asedio de las insulares. La réplica llegó desde las botas de Alicia Fuentes. La capitana mandó un balón por encima del travesaño en el 72. Pero lo mejor estaba por llegar. Fue Jenni Morilla quien consiguió ver portería tras aprovecharse de la posición adelantada de la portera rival, colando el balón por encima de ésta merced a un ajustado servicio de Claudia Fernández.

Con ese gol, las nervionenses verían recompensado el trabajo de todo el encuentro, aunque tuvieron que sufrir para amarrar los tres puntos. Finalmente, éstos se quedaron en la capital de Andalucía para alegría de todo el plantel y del sevillismo, que ve como el equipo femenino respira en la clasificación al sumar 15 puntos, cinco por encima del descenso. Por si fuera poco, su juego invita a creer en que los guarismos irán en ascenso con el paso de las jornadas. Ahora la competición para y regresará ya el primer fin de semana de enero con la disputa del primer derbi ante el Real Betis en la máxima categoría, una cada vez más competitiva Liga Iberdrola.


- Ficha técnica:

Sevilla FC: Pamela Tajonar; Olivia Oprea, Maite Albarrán, Lucía Ramírez, Helena Torres (Claudia Fernández, 62'); Blanca Moreno (Andrea Domínguez, 90+3´), Alicia Fuentes, Nagore Calderón (Oliva Polvillo, 84'), María Bores, Martina Piemonte (Amparito Delgado, 73') y Jenni Morilla.

UDG Tenerife: Pili Álvarez; Raquel Peña 'Pisco', Jackie Simpson, Cindy García, María Estella; Sara Tui, Silvia Doblado, Megan Crosson (Kokito, 75'), Ayano Dozono (Ana González, 81'), Cristina Martín-Prieto y María José Pérez.

Árbitro: Elena Contreras Patiño (CT Madrileño). Amonestó a Lucía Ramírez, por el Sevilla FC; y a María José Pérez, por la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Además, sacó tarjeta amarilla al técnico sevillista, Paco García.

Goles: 1-0 Jenni Morilla (75').

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Liga Iberdrola disputado en el campo "Huerto de la Mariana" (campo 4) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

El Sevilla ha lanzado una promoción para sus abonados con el objetivo de que el...

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Sevilla ha intentado conseguir la cesión de Sturridge para la segunda mitad de la...

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

"El Sevilla me ha preguntado por Younes"

Amin Younes (24) fue vinculado recientemente con el Betis, entre otros muchos equipos. El...

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Pau López, ´castigado´ tras el buen partido de Diego López

Después de una vuelta en la que ha sido titular indiscutible en el Espanyol, Pau...

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

Muriel y el reto de Caccia: "Ahí va el primero de los 20"

"Estoy contento con el trabajo realizado y con poder cortar la racha en LaLiga. Era un partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal