Tras jugar en Anoeta, todos a Nervión

18.12.2017 | 17:52
Tras jugar en Anoeta, todos a Nervión

San Mamés, Wanda Metropolitano, Mestalla, Camp Nou, Estadio de la Cerámica, Santiago Bernabéu y el miércoles Anoeta. El calendario le ha deparado al Sevilla una primera vuelta con el desafío de afrontar todas las salidas más complejas con las visitas a los principales estadios del fútbol español más allá de las connotaciones especiales del desplazamiento al Benito Villamarín, fechado tras el ecuador de la competición.

De hecho, los nervionenses han visitado en este primer tramo de competición a siete equipos de los diez primeros, a los que esta semana se suma la Real Sociedad, siendo el Eibar, ahora octavo, la única excepción, pues con el resto se ha enfrentado como visitante: Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid, Villarreal, Girona y Getafe.

Una circunstancia que, sin duda, hay que considerar a la hora de valorar la situación clasificatoria del proyecto de Eduardo 'Toto' Berizzo por la elevada dificultad de sus compromisos a domicilio y que, obviamente, en la segunda vuelta partirá con cierta ventaja sobre sus rivales, pues todos los equipos que pujan por conseguir una plaza Champions para la próxima temporada tendrán que rendir cuentas en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir del próximo mes de enero. Además, sus rivales directos afrontarán más viaje complejos, caso, por ejemplo, el Valencia, que aún debe personarse en el Camp Nou o el Wanda y que se ha dejado seis puntos en sus visitas a Getafe y Eibar.

Calendario
El primero que se presentará en el coliseo nervionense será el Atlético en la jornada 25, abriendo un carrusel de visitas de enjundia de forma consecutiva, un auténtico 'Tourmalet' ya que después habrá dos partidos seguidos en el Pizjuán contra el Athletic Club de Bilbao y con Valencia, en el que, posiblemente, habrá mucho en juego en la carrera por los cuatro primeros puestos. Luego le tocará el turno al Barcelona, en la jornada 30, y después al Villarreal, rival directo por Europa, a día de hoy.

Esta catarata de citas de prestigio en Nervión continuará con la visita del Real Madrid a finales del mes de abril, mientras que la Real Sociedad echará el cierre, si bien después todavía quedará pendiente el enfrentamiento contra el Alavés en la última jornada de Liga.

Evidentemente, se trata de partidos muy complicados, si bien el hecho de contar con el apoyo de los suyos supone un impulso crucial para sacarlos adelante y compensar los malos resultados como visitante de la primera vuelta. De hecho, debido a la exigencia de las salidas y a que el equipo no ha estado a la altura en los estadios de más nivel, el Sevilla sólo ha sumado nueve de 24 puntos posibles, con un bagaje de tres triunfos y de cinco derrotas.

En el haber
A su favor cabe decir que el cuadro adiestrado por el técnico argentino Eduardo Berizzo sí ha cumplido el guion en los estadios donde se suponía a priori que debía amarrar los tres puntos, como en el Coliseum de Getafe y Montilivi de Girona, sin olvidar su remontada contra el Villarreal. Ahora, en la segunda vuelta, tiene la oportunidad de vengarse en el Sánchez Pizjuán, por donde tendrán que pasar todos los 'gallos'...

Con la vitola de invictos
El Sevilla ha compensado su déficit a domicilio con su fortaleza en su propio estadio, un Ramón Sánchez-Pizjuán donde, por lo general, ha mostrado una gran fiabilidad, minimizada en la última cita contra el Levante, en la que cedió dos de los únicos cuatro puntos que han volado del estadio nervionense en la presente temporada. 
 
De hecho, los de Eduardo Berizzo, con 20 de 24, son el tercer mejor equipo como local, con los mismos puntos que el Valencia y sólo por detrás del Barcelona, fruto de que ha contado todos sus partidos por victorias a excepción de los empates en el estreno liguero ante el Espanyol y contra los granotas del pasado viernes. De haberse impuesto a los levantinistas sumaría las mismas unidades que los azulgranas. 
 
Así las cosas, los blanquirrojos afrontan la complicada segunda vuelta en casa con la condición de invicto en el año 2017, en el que no ha conocido la derrota en todas las competiciones, pues la última derrota en el coliseo nervionense data del 22 de noviembre de 2016 con la ' Juve' en Champions. Desde entonces, los sevillistas han conseguido 21 victorias y empatado nueve choque, un saldo que invita a la esperanza en el exigente segundo tramo del campeonato. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Jantko, una apuesta de Montella
Jantko, una apuesta de Montella

Jantko, una apuesta de Montella

La llegada de Vincenzo Montella ha estado acompañada de noticias surgidas desde Italia de...

Mensaje a la plantilla: levántate y lucha

Mensaje a la plantilla: levántate y lucha

El Sevilla ha partido esta mañana hacia Madrid, donde disputará a partir de las 19:00 horas la ida...

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

Promoción del Sevilla para llenar el Sánchez-Pizjuán en la Copa

El Sevilla ha lanzado una promoción para sus abonados con el objetivo de que el...

Montella busca trasladar a LaLiga las sensaciones de la Copa

Montella busca trasladar a LaLiga las sensaciones de la Copa

Sevilla, 18 ene (EFE).- El italiano Vicenzo Montella sumó este miércoles su quinto partido como...

La propuesta del Sevilla para convencer al Barcelona por Aleix Vidal

La propuesta del Sevilla para convencer al Barcelona por Aleix Vidal

Aleix Vidal tiene muchas papeletas para ser el siguiente fichaje del Sevilla. El conjunto...

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Liverpool rechaza ceder a Sturridge al Sevilla

El Sevilla ha intentado conseguir la cesión de Sturridge para la segunda mitad de la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal