Peligra el derbi para Pizarro

Peligra el derbi para Pizarro
Pizarro no vio cartulina amarilla ante el Levante y sigue apercibido de sanción. - A.T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Guido Pizarro lleva ya casi seis meses en Sevilla, tiempo suficiente para conocer hasta qué punto es importante para esta ciudad el derbi que Sevilla y Betis disputarán el 6 de enero en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el primero de la temporada y primero también que vivirá el argentino... si es que consigue sobreponerse a la amenaza que se cierne sobre él de cara a la visita al estadio de Anoeta.

El mediocentro blanquirrojo está con cuatro tarjetas amarillas y, por lo tanto, deberá extremar precauciones en la cita contra la Real Sociedad; ya que, en el caso de que fuese amonestado el miércoles, cumpliría ciclo y se perdería por sanción su primer duelo cainita.

Esta hipotética baja, además, llegaría cuando Pizarro está más asentado en el once de Berizzo. Ya se hizo fuerte junto a Nzonzi y, con el castigo al pivote francés, ha pasado a ser una pieza indiscutible para el 'Toto'.

No en vano, desde el 30 de septiembre, el ex de Tigres ha sido titular en los 14 partidos que ha jugado el Sevilla entre Liga y Champions, acumulando en ellos un total de 1.246 minutos de 1.260 posibles. Sólo se ha perdido los últimos 14' en Valencia, al margen de 150' de los 180' de la eliminatoria copera frente al Cartagena.

Así las cosas, no parece muy factible que se reserve para el derbi, máxime cuando ya lleva aguantando cuatro jornadas consecutivas apercibido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram