Geis 'avala' a Tuchel; Correa y Muriel, a Montella

Geis 'avala' a Tuchel; Correa y Muriel, a Montella
- Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Cada vez que se produce un cambio de entrenador, es como si en el vestuario todos comenzasen desde cero. Algunos jugadores se ven perjudicados y otros, todo lo contrario. Por eso, los jugadores del Sevilla permanecen muy atentos a la 'gira' que han iniciado José Castro y Óscar Arias, ya que algunos de ellos han trabajado con entrenadores que están en la lista del club nervionense. 

Es el caso, por ejemplo, de Joaquín Correa y el fichaje más caro de la historia del Sevilla, Luis Muriel. Ambos trabajaron a las órdenes de Vincenzo Montella (43) en la Sampdoria, durante 27 partidos entre 2015 y 2016, justo antes de que el 'Tucu' recalase en el Sevilla. En esa etapa, el técnico italiano utilizó distintos sistemas: 3-5-2, 3-4-2-1, 4-2-3-1, 4-3-1-2 y 4-3-3

Este lunes, la prensa transalpina habla de un posible regreso de Montella al banquillo del Milan, club del que fue 'despedido' el pasado 27 de noviembre. En Italia, el técnico cesado sigue perteniendo a la entidad con la que tiene contrato hasta que éste finaliza o el preparador en cuestión encuentra otro equipo, por lo que los 'rossoneri' sólo tendrían que restituirlo en su cargo, una vez que el 'efecto Gattuso' ha quedado en nada. Curiosamente, y quizás no sea baladí, Montella comparte agente con Muriel. 

El mejor Stevan Jovetic
Pero no sólo Correa y Muriel conocen a Montella. También, un Stevan Jovetic con cuyo representante ha dejado Óscar Arias aparcadas por el momento las conversaciones hasta hallarle un recambio a Berizzo. Tras brillar en la Fiorentina a sus órdenes hasta 2013, el montenegrino fue vendido al Manchester City por 26 millones de euros.

Y el mejor Geis
Quien mejor conoce a otro de los favoritos en Nervión es Johannes Geis. No en vano, Thomas Tuchel fichó en 2013 al pivote para el Mainz 05 (pagó 900.000 euros al Greuther Fürth a cambio de su libertad) y le hizo explotar jugando en el centro del campo junto a Julian Baumgartlinger, ahora en el Bayer Leverkusen. El Schalke, posteriormente, pagó 10,5 millones por Geis, ahora cedido en el Sevilla, con una opción de compra de siete

Así pues, si Arias quiere información pormenorizada sobre dos de sus candidatos, sólo tiene que 'entrar' en su vestuario. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram