Los 20 argumentos de Ben Yedder para estar en Rusia

Los 20 argumentos de Ben Yedder para estar en Rusia
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Asegura Óscar Arias, director deportivo del Sevilla, que "Wissan Ben Yedder está infravalorado", y los números respaldan esa teoría. Ni en el Toulouse ni desde que llegó al Sevilla ha bajado nunca de los 15 goles por temporada. En la 16/17 firmó 18 y en la actual ya lleva 14 a falta de más de la mitad del curso; algo a lo que no es ajeno el seleccionador galo, un Didier Deschamps que ya incluyó al franco-tunecino en una preconvocatoria 'bleu' el pasado mes de octubre.

El gran sueño de Ben Yedder es estar en el Mundial de Rusia del próximo verano, reto para el que, eso sí, tiene ante sí una feroz competencia. A priori, el '9' del Sevilla tiene por delante a delanteros como Antonie Griezmann, Kévin Gameiro (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Alexander Lacazette, Olivier Giroud (Arsenal FC), Nabil Fekir (Lyon), André-Pierre Gignac (Tigres), Bafetimbi Gomis (Galatasaray), Moussa Dembélé (Celtic), el lesionado Oussmane Dembélé (Barcelona) y hasta el castigado Karim Benzema (Real Madrid).

Lo más paradójico de todo es que el ariete nervionense tiene mejores números que mucho de ellos y precisamente ése, su depurado olfato de gol, será su mejor argumento para llamar la atención de Deschamps en estos primeros compases de 2018.

De hecho, sólo hay cuatro delanteros galos que hayan marcado más goles que él a lo largo del pasado 2017. El franco-tunecino despidió el año como 'pichichi' blanquirrojo con 20 dianas, diez menos que Mbappé; nueve por debajo de Lacazzatte, a cuatro de Gomis y de Fekir, y con las mismas que Griezmann, la gran estrella del ataque 'bleu' en ausencia de Benzema (12) y de viejas glorias como Giroud (15).

En una de sus últimas ruedas de prensa de 2017, Deschamps fue cuestionado por la prensa de su país sobre las posibilidades que tiene el sevillista de ser citado entre los 23 que irán al Mundial.

"Ben Yedder forma parte de los jugadores que seguimos, pero sabe que hay mucha competencia. El partido de Champions (tres goles al Maribor) le ayuda. Está haciendo buenas cosas y tiene opciones", señaló el técnico de los galos en octubre.

El empeño de Ben Yedder por ir con Francia es tal, que incluso ha rechazado la opción de ir a Rusia 2018 con Túnez. La selección de su país de ascendencia le ha insistido meses para que juegue con ellos, pero ya no lo hará más. Así lo aseguró el seleccionador norteafricano, Nabil Maaloul: "Ben Yedder no será convocado por Túnez porque ya ha expresado claramente su voluntad de jugar con Francia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram