El Atlético, un duro obstáculo en el camino más corto

El Atlético, un duro obstáculo en el camino más corto
El Atlético eliminó al Lleido en los octavos de final de la Copa del Rey. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla atraviesa por una fase en la que el viento sopla en su contra y se multiplican los obstáculos en su camino, incluido en el más corto hacia un título. Y es que el sorteo de cuartos de final de la Copa, celebrado en la mañana de ayer, deparó a los nervionenses un duro examen en un momento tan delicado, pues lo ha emparejado con uno de los rivales menos deseados para el antepenúltimo escalón en esta competición, el Atlético de Madrid.

El Sevilla evitó a Real Madrid y Barcelona pero buscará el pase a semifinales contra el segundo clasificado de la Liga y que se encuentra en un momento totalmente opuesto a los hispalenses, lo que se refleja en las cinco victorias en los últimos seis choques ligueros, a lo que se suma su cómoda clasificación ante el Lleida, al que ganó fuera por 0-4 y en casa por 3-0.

Por tanto, para disponer de opciones, se requiere una reacción inmediata de los de Montella, pues la eliminatoria arranca ya el próximo miércoles, sin tiempo para acoplar a los fichajes que puedan llegar más allá de Arana, que sí estará disponible. Poco después del sorteo, se conoció el horario de este encuentro, que comenzará a las 19:00 horas.

La lectura positiva es que el partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano y la vuelta una semana después, el martes 23 de enero (21:30 horas), en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el apoyo de la afición, siendo vital, lógicamente, que llegue con vida a dicho envite.


Morbo añadido
Esta eliminatoria, ya picante de por sí, llega con el extra de morbo que supone Vitolo, que volverá a Nervión en este curso hasta en tres ocasiones. Podría haberse dado el caso que no lo hubiera hecho ninguna, pero el destino, en forma de sorteos del calendario liguero y de la Copa, ha querido que el extremo canario se reencuentre con la que fue su casa y de la que salió por la puerta de atrás, todas las veces posibles, pues tras hacerlo con la elástica de Las Palmas, le toca ahora con el Atlético por partida doble.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram