Accionistas Unidos del Sevilla lleva los cánticos de Adán a Antiviolencia

Accionistas Unidos del Sevilla lleva los cánticos de Adán a Antiviolencia
Adán pidió disculpas públicas por sus desafortunados cánticos. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Ha hecho mucho daño en Nervión la derrota en el derbi, una cita que sigue dando de qué hablar en la capital hispalense, donde entre el sevillismo no ha sentado nada bien algunas actuaciones que se vivieron durante la celebración posterior. Durante la misma, el portero del Betis Antonio Adán se dejó llevar por la euforia y entonó un desafortunado cántico en el autobús verdiblanco que trascendió a través de las redes sociales gracias al directo que el Real Betis Balompié estaba haciendo sobre la celebración.

El cancerbero pidió perdón por ello públicamente hasta en dos ocasiones, algo que, sin embargo, no ha contentado a la asociación 'Accionistas Unidos del Sevilla FC', que ha decidido denunciar al portero verdiblanco ante la Comisión Estatal contra la Violencia al entender que el insulto puede estar castigado por la “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”.

Su postura la han dado a conocer a través del comunicado que a continuación reproducimos:

“La Asociación “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” siempre defenderá el respeto entre aficiones, y la sana rivalidad que debe existir entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié, basada si se quiere en el humor y en la ironía, pero nunca en insultos y vejaciones, o en declaraciones que contribuyan a crear ambientes hostiles o antideportivos.

Por ello, al entender que se han producido actuaciones que pueden estar castigadas por la “Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC tras la recopilación y estudio de los hechos producidos, procederá a ponerlos en conocimiento de la Comisión Estatal contra la Violencia, remitiéndole informaciones del insulto realizado por el futbolista profesional de la plantilla del Real Betis Balompié, Antonio Adán Garrido, con el agravante de haber sido difundido desde un medio de comunicación oficial del Real Betis Balompié.

Con esta iniciativa, “ACCIONISTAS UNIDOS DEL SEVILLA FC” cumple con el objetivo de defender los intereses del SEVILLA FÚTBOL CLUB en general, y la de sus integrantes en particular. Máxime, cuando se puedan estar vulnerando derechos fundamentales de las personas, como el honor y la propia imagen”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram