At. Madrid-Sevilla FC: Una oportunidad que puede ser un marrón

At. Madrid-Sevilla FC: Una oportunidad que puede ser un marrón
- Fernando Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
La depresión es total. No se ve ningún resquicio por el que mirar al futuro con optimismo. Todo es negativo en Nervión. Rebasado el ecuador de enero, siguen sin llegar más fichajes que el de un joven lateral brasileño que, de momento, no está para jugar, de ahí que hoy tampoco se vaya a vestir. Resulta evidente que el equipo necesita ser reforzado en todas sus líneas, pero Arias, con el pobre porcentaje de acierto veraniego, sigue mirando al mercado mientras se pierde en comparaciones con Monchi.

Pero aunque a él se lo parezca, no resulta tan extraño, en realidad, que a un profesional se le compare con su antecesor en el cargo. A Sampaoli, por ejemplo, le pesó la herencia de don Unai Emery, pero llegó Berizzo e hizo bueno el ´amateurismo´. Y ahora, aunque sin tiempo para trabajar, Montella afronta su quinto partido en 14 días con la obligación de comenzar a demostrar que el relevo en el banquillo no fue un error. Para ello, debe corregir la alarmante fragilidad de un equipo al que cualquiera le hace goles. Pero, principalmente, debe sacar el carácter de un conjunto apático, sin alma, y a partir de ahí elevar el rendimiento individual de unos jugadores que están rindiendo casi sin excepción muy por debajo de su verdadero nivel.

Porque, aunque la planificación, la actual y la heredada, tiene muchas carencias, no es menos cierto que el Sevilla tiene mimbres para dar la cara en el Metropolitano. Eso, al menos, es lo que le pide su afición. En estos momentos, pocos se rascarían el bolsillo para apostar de veras por una sorpresa en un feudo siempre hostil. Pero lo que sí resulta obligado es cambiar la imagen de los últimos partidos, transformarla para dar un hilo de esperanza a un sevillismo que exige compromiso.

A partir de ahí, el fútbol de Banega y el olfato de Ben Yedder es ahora mismo casi lo único a lo que aferrarse, por lo que urge sacar una respuesta concreta de jugadores como Nzonzi, de su implicación o no.

El francés, suplente ante el Alavés, podría volver, a priori junto a Pizarro, a un once al que también regresará Escudero tras sus molestias, pero del que se cae Simon Kjaer, lo que hará que Mercado pase al eje de la zaga y Corchia vuelva al lateral diestro. Por lo demás, Sarabia podría tener su oportunidad, al igual que Correa por un Nolito que se ha erigido en portavoz y hombre fuerte del vestuario.

Enfrente, Diego Costa, Griezmann, Koke, Godín... y el innombrable Vitolo. Un Atlético con el que hace no mucho se intentaba pelear de tú a tú pero que hoy tiene 13 puntos más en Liga y parece estar varios escalones por delante.

Mantener vivo el sueño de la Copa pasa por arrancar un buen resultado. Una oportunidad que puede ser un marrón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram