El Sevilla pasa a la historia del Wanda

El Sevilla pasa a la historia del Wanda
El gol de Correa le dio un importantísimo triunfo al Sevilla, primer equipo español en imponerse en el Wanda Metropolitano. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El Sevilla ha escrito su nombre para siempre en la historia del estadio Wanda Metropolitano con su victoria en la Copa del Rey, toda una hazaña a tenor del mal momento en el que llegaba el cuadro de Montella al feudo colchonero. Y es que, con su triunfo en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, los nervionenses han pasado a la posteridad como el primer equipo español en regresar a casa con el máximo botín en su visita al nuevo estadio del Atlético de Madrid, estrenado en los albores de la presente temporada.

Una gesta que gana más mérito si cabe por la entidad de los rivales que con anterioridad han jugado sobre su césped, casos de Barcelona y Real Madrid, que sólo consiguieron un punto de los tres en juego con sendos empates, a un gol y sin tantos, respectivamente. También probó fortuna el Villarreal, con la misma suerte que los azulgranas, y el propio Sevilla en la primera vuelta de la competición, cayendo por 2-0 a pesar de su buena puesta en escena. Además, el Atlético se impuso como local a Málaga, Real Sociedad, Alavés y Getafe, lo que supone un saldo liguero de cinco victorias y tres empates.

Antes que el Sevilla, únicamente el Chelsea había profanado el templo rojiblanco, con su triunfo en la Fase de Grupos de la Champions League por 1-2.

Con esta importantísima victoria, el Sevilla rompe su maldición en los grandes escenarios del fútbol español, donde arrastraba un desastroso lastre de encuentros sin ganar en los campos más importantes, como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, San Mamés, Mestalla o el propio feudo del Atlético Madrid, ya que hasta el miércoles, en el Wanda había prolongado su gafe del Calderón, encadenando nueve encuentros sin conocer el triunfo.

La última alegría en estos estadios se remontaba a la campaña 11/12, cuando se llevó los tres puntos de Mestalla. A partir de ahí no había conseguido ni un solo éxito en los campos más exigentes, lo que, sin duda, era un losa muy pesada para un equipo con las exigencias del Sevilla. Con su golpe en la mesa del miércoles, se ha quitado un peso de encima y liberado de esa presión que le atenazaba cada vez que se presentaba en escenarios de esta categoría. Ahora, tras remontarle al Atlético como visitante, el Sevilla se puede sentir capaz de cambiar este sino. De momento, ya es historia del Wanda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram