Espanyol-Sevilla F.C.: Busca alzar el vuelo en el nido del perico

22.01.2018 | 20:37
Espanyol-Sevilla F.C.: Busca alzar el vuelo en el nido del perico

El Sevilla lleva un mes y medio metido en un oscuro agujero del que no sabe cómo salir y alzar el vuelo. Con la esperanzadora victoria (1-2) de hace tres días en el fortín atlético del Wanda, al menos comenzó a sacar los brazos y halló la manera de impulsarse. La Copa puede servir de rampa de despegue, pero el Sevilla de Montella sigue sin conocer el triunfo en Liga y tiene hundido aún más de medio cuerpo. Por si fuera poco, fuera del agujero le espera un Espanyol que, como admitió Quique, está deseando empujarle de vuelta al abismo, a la angustiosa claustrofobia que provocan las cinco jornadas sin ganar que acumula, en las que sólo ha sumado un punto de los 15 posibles. Una mala racha con la que ha desperdiciado un sinfín de oportunidades para entrar en 'zona Champions', que le ha costado ya la quinta posición y que amenaza seriamente su condición de equipo europeo, ya que entre el sexto puesto y el decimotercero que ocupan los pericos sólo hay cinco puntos de diferencia.

La reacción es muy acuciante, pero no se puede negar que hay mejoría. Lenta, a cuentagotas, pero mejoría al fin y al cabo. Ante el Atlético, exhibió solidez, defendiendo con dos líneas de cuatro muy juntas y solidarias, presionando arriba y saliendo al ataque con velocidad y verticalidad. El resultado y la imagen en el Wanda fueron muy buenos y pusieron las semifinales a sólo un paso, pero lo mejor en Madrid fue el paso adelante que dieron muchos jugadores; de ahí que Montella anunciase ayer que no prevé hacer muchos cambios, aunque sin olvidar que el martes tiene la vuelta contra los colchoneros.

De sus palabras se deduce que la defensa será la misma, pues Kjaer no ha llegado a tiempo y Mercado convenció al técnico como central junto a Lenglet, por lo que la derecha sería para Corchia. También es intuible que repita una medular con Banega al lado de Nzonzi -viendo de cara el juego y aportando fluidez en la salida- y el 'Mudo' Vázquez de enganche, con Pizarro como la mejor alternativa. Así las cosas, los únicos cambios podrían estar en los tres de arriba, donde Navas, Ben Yedder y Nolito suplirían a un Sarabia que pide a gritos un sitio en el once, a Muriel y al 'Tucu' Correa, otro de los que se reivindicó contra el Atlético.

No obstante, el Espanyol probó del mismo elixir copero. Ni más ni menos que en un derbi ante el Barcelona en el que despejó sus dudas y al que infligió su primera derrota en 29 partidos (no perdía desde la Supercopa, en agosto). Ante su eterno rival, los pericos demostraron que cuando cierran bien es muy difícil marcarles; un aviso de lo que le espera hoy a un Sevilla que va a estar obligado a llevar siempre la iniciativa y que deberá ser efectivo y buscar vías para abrir un duelo que se prevé cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Xabi Prieto, sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es increíble"

Xabi Prieto, sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es increíble"

Aunque la despedida más sonada del fin de semana ha sido la de Andrés Iniesta, en el mismo...

Las bazas de Fernando Pacheco

Las bazas de Fernando Pacheco

Uno de los porteros que más gustan en Nervión es Fernando Pacheco, que ha sido, con...

La Premier ´toca´ a una de las perlas del Sevilla

La Premier ´toca´ a una de las perlas del Sevilla

El regreso de Joaquín Caparrós ha supuesto un plus de motivación para los...

Lenglet, a la espera del nuevo director deportivo

Lenglet, a la espera del nuevo director deportivo

Acabada la temporada, el francés Clément Lenglet disfruta ya de sus vacaciones....

Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Joaquín Caparrós ha refrendado su apuesta por la cantera en su adiós al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal