Espanyol-Sevilla F.C.: Busca alzar el vuelo en el nido del perico

Espanyol-Sevilla F.C.: Busca alzar el vuelo en el nido del perico
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Sevilla lleva un mes y medio metido en un oscuro agujero del que no sabe cómo salir y alzar el vuelo. Con la esperanzadora victoria (1-2) de hace tres días en el fortín atlético del Wanda, al menos comenzó a sacar los brazos y halló la manera de impulsarse. La Copa puede servir de rampa de despegue, pero el Sevilla de Montella sigue sin conocer el triunfo en Liga y tiene hundido aún más de medio cuerpo. Por si fuera poco, fuera del agujero le espera un Espanyol que, como admitió Quique, está deseando empujarle de vuelta al abismo, a la angustiosa claustrofobia que provocan las cinco jornadas sin ganar que acumula, en las que sólo ha sumado un punto de los 15 posibles. Una mala racha con la que ha desperdiciado un sinfín de oportunidades para entrar en 'zona Champions', que le ha costado ya la quinta posición y que amenaza seriamente su condición de equipo europeo, ya que entre el sexto puesto y el decimotercero que ocupan los pericos sólo hay cinco puntos de diferencia.

La reacción es muy acuciante, pero no se puede negar que hay mejoría. Lenta, a cuentagotas, pero mejoría al fin y al cabo. Ante el Atlético, exhibió solidez, defendiendo con dos líneas de cuatro muy juntas y solidarias, presionando arriba y saliendo al ataque con velocidad y verticalidad. El resultado y la imagen en el Wanda fueron muy buenos y pusieron las semifinales a sólo un paso, pero lo mejor en Madrid fue el paso adelante que dieron muchos jugadores; de ahí que Montella anunciase ayer que no prevé hacer muchos cambios, aunque sin olvidar que el martes tiene la vuelta contra los colchoneros.

De sus palabras se deduce que la defensa será la misma, pues Kjaer no ha llegado a tiempo y Mercado convenció al técnico como central junto a Lenglet, por lo que la derecha sería para Corchia. También es intuible que repita una medular con Banega al lado de Nzonzi -viendo de cara el juego y aportando fluidez en la salida- y el 'Mudo' Vázquez de enganche, con Pizarro como la mejor alternativa. Así las cosas, los únicos cambios podrían estar en los tres de arriba, donde Navas, Ben Yedder y Nolito suplirían a un Sarabia que pide a gritos un sitio en el once, a Muriel y al 'Tucu' Correa, otro de los que se reivindicó contra el Atlético.

No obstante, el Espanyol probó del mismo elixir copero. Ni más ni menos que en un derbi ante el Barcelona en el que despejó sus dudas y al que infligió su primera derrota en 29 partidos (no perdía desde la Supercopa, en agosto). Ante su eterno rival, los pericos demostraron que cuando cierran bien es muy difícil marcarles; un aviso de lo que le espera hoy a un Sevilla que va a estar obligado a llevar siempre la iniciativa y que deberá ser efectivo y buscar vías para abrir un duelo que se prevé cerrado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram