Estadísticas

El Sevilla va igualando la balanza en terreno perico

El Sevilla va igualando la balanza en terreno perico
José Antonio Reyes pidió perdón por adelantar el pasado curso a un Espanyol que ha ganado en los dos últimos precedentes. - J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
No han sido positivos los dos últimos precedentes sevillistas en Cornellà-El Prat, saldados ambos con derrota, pero la tónica habitual en la última década dibuja un horizonte esperanzador. No en vano, en sus diez últimas campañas, los nervionenses han ganado la mitad de sus enfrentamientos a domicilio ante el Espanyol, acumulando además sendos empates seguidos en la 11/12 (1-1) y la 12/13 (2-2), por lo que amén de sus dos últimos triunfos, los pericos sólo fueron capaces de doblegar al conjunto blanquirrojo en este decenio en la 09/10 (2-0), precisamente la del estreno de su actual estadio.

En términos globales, eso sí, la superioridad blanquiazul queda patente con 39 victorias en 69 choques y sólo 17 triunfos sevillistas. Sin embargo, esa balanza que los locales fueron volcando de su lado en el histórico Sarriá fue equilibrándose cuando el club barcelonés, a finales del siglo pasado, cambió transitoriamente a Montjuic.

No en vano, de las 17 victorias nervionenses, siete han llegado en este siglo, siendo la última la del curso 14/15, en la que el equipo de Emery se impuso 1-2 gracias a los goles de Bacca e Iborra, sólo replicado por Stuani. Esa misma campaña, sin embargo, tocó también visitar Cornellà en Copa, con derrota por 3-1 y posterior eliminación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram