Las malas sensaciones del equipo, el único motivo para despedir a Berizzo

Las malas sensaciones del equipo, el único motivo para despedir a Berizzo
El contrato de Berizzo sólo cambiaba a partir de abril. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez1 min lectura
El comienzo de la semana había arrancado con una noticia impactante, que dejaba entrever que el Sevilla se había apresurado a despedir a Eduardo Berizzo en 2017 por motivo económico, al ahorrarse parte de su finiquito. 

Sin embargo, según ha podido saber ESTADIO de fuentes oficiales, el despido del técnico argentino respondió únicamente a motivos deportivos. En concreto, a las malas sensaciones que desprendía el cuadro nervionense, pese a seguir vivo en las tres competiciones y estar bien situado en LaLiga. 

Es cierto que el contrato del 'Toto' recogía diversas cláusulas por las que ambas partes, como ocurría ya en los casos de Unai Emery y Jorge Sampaoli, podían desligarse abonando cierta cantidad, si bien, en términos económicos, al Sevilla le hubiese costado lo mismo echar a Berizzo en diciembre que en marzo.

No habría sido igual a partir de abril, eso sí, cuando sí que se hubiesen abierto opciones distintas para poder romper el contrato. Es decir, que el cese del preparador argentino respondió únicamente a motivos deportivos, siendo determinante la cercanía del parón invernal y el mercado de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram