El karma de Vitolo

El karma de Vitolo
Vitolo se quedó en el banquillo en su última visita a Nervión, adonde regresará a finales de febrero. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Según varias religiones y filosofías orientales, el karma es una energía que se comporta como una suerte de mecanismo de justicia, encargándose de que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo tipo hacia quien las ha hecho, positivo o negativo.

Vitolo, sin embargo, no creería en ello cuando dejó en ridículo a José Castro, que a bombo y plantilla había anunciado su renovación, y hasta a su compañero, Nico Pareja, que fue a recogerlo al aeropuerto, ya que sólo unas horas después cambiaba de parecer y huía casi a escondidas de la ciudad para abonar en LaLiga su cláusula de rescisión y firmar por el Atlético, con una cesión a Las Palmas como puente para burlar la sanción de la UEFA que impedía fichar a los colchoneros.

Entonces, allá por el mes de julio, el canario afirmó que iba a "disfrutar" seis meses en su tierra y que luego se iría al club madrileño a jugar la Champions y pelear por títulos. Nada más lejos de la realidad. Y es que, durante su estancia en el conjunto amarillo, el extremo sufrió tres lesiones y sólo pudo participar en nueve partidos de Liga y dos de Copa del Rey, dejando a los suyos en puestos de descenso antes de poner rumbo a la capital de España.

Allí, el 31 de diciembre, en su presentación , afirmó que llegaba para "jugar y ganar títulos", pero se ha encontrado a un equipo eliminado de la Champions y sólo ha jugado 10 minutos en los tres partidos de Liga en los que ha sido citado y la primera parte del duelo de ida en la eliminatoria ante el Sevilla, que además le ha dejado sin la opción de la Copa.

El azar, además, ha querido que se tenga que enfrentar hasta cuatro veces esta campaña a su ex equipo. Y, de momento, las cosas no le pueden ir peor, con tres derrotas en tres partidos. Abucheado en su regreso con Las Palmas, además, en el último se quedó en el banquillo, sin jugar, y con la afición cachondeándose: "Cholo, saca a Vitolo". Y aún le queda otra visita a Nervión, que tendrá lugar justo en un mes en Liga.


Peligra el Mundial
Además, el internacional acabó la temporada pasada como pieza clave en los planes de Julen Lopetegui, pero las lesiones le impidieron acudir a las convocatorias de la selección en los parones de septiembre y octubre, mientras que ya en noviembre fue citado para dos amistosos pero sólo jugó media hora en uno, ante Rusia, por lo que parece haberse caído de los planes del seleccionados y se le ha complica mucho ir al Mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram