Leganés-Sevilla F.C.: El sueño pasa por el frenesí de Butarque

Leganés-Sevilla F.C.: El sueño pasa por el frenesí de Butarque
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Otra semifinal. Otra ilusión dentro de la rutina sevillista de los últimos años de disputar casi todas las temporadas citas de esta índole con un título lo suficientemente cerca para creer en la consecución de otro capítulo histórico. Una gesta impensable después de que el sorteo de cuartos le emparejara con el Atlético de Madrid en plena crisis de resultados pero que se consumó merced a una espectacular reacción de la mano de Montella que propició la brillante eliminación de los colchoneros y la presencia nervionense en un bombo más benévolo.

Porque las aguas bravas rojiblancas dieron paso a las aparentemente más apacibles del Leganés, aunque, tras fulminar a Villarreal y Real Madrid, nadie se fía en absoluto de los pepineros más allá de que se trate del rival a priori más asequible entre los semifinalistas. Montella ha insistido precisamente en la necesidad de afrontar el primer asalto en Butarque con plena concentración, tal y como lo hizo el equipo en el Wanda, con la intención de firmar un resultado que le otorgue una ventaja de garantías de cara a la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Los albiazules, evidentemente, enfilan este partido histórico (es la primera vez que llegan tan lejos en la Copa) con una ilusión desbordante y con el apoyo de los suyos, que abarrotarán el estadio, dispuestos a mantener su portería a cero, lo que se ha producido en numerosas ocasiones en esta temporada. Y es que el equipo de Garitano se construye a partir de un sistema defensivo muy sólido, con líneas juntas y sin complejos a la hora de replegarse en su campo.

Para superar este entramado, Montella desplegará su once base, el que apenas ha retocado desde el triunfo en el Wanda al margen de las variantes obligados por las bajas, caso de la entrada de Jesús Navas como lateral ante la lesión de Corchia. Fórmula que le ha funcionado y repetirá de nuevo esta noche para conformar la misma defensa que en los dos choques anteriores, con Mercado en el eje junto a Lenglet, y Escudero en la izquierda.

El único cambio que introducirá será en la punta de lanza, a la que regresará Muriel después de su suplencia circunstancial en Liga y de constatar con su aportación y en la segunda parte que va camino, gracias a la confianza de Montella, de exhibir su mejor versión. En la medular acumulará nuevamente talento para profundizar en su estilo vertical y dinámico, con Banega junto a Nzonzi por detrás de Franco Vázquez, el as del italiano para desequilibrar entre líneas con la colaboración de Correa y Sarabia. Estiletes capacitados para marcar la diferencia y acercar un poco más el sueño sevillista de otra final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram