Sevilla F.C.-C.D. Leganés: Nervión se cita con su historia

07.02.2018 | 11:19
Sevilla F.C.-C.D. Leganés: Nervión se cita con su historia

No por habitual deja de ser histórico. Atrás quedó una larga travesía por el desierto. Veintitrés años sin saber qué se siente al estar a las puertas de una final. En el siglo XXI, en cambio, el sevillismo ha disfrutado de catorce semifinales, quince finales, nueve títulos... Nervión sabe de sobra de qué va esto. Por eso, esta noche será fiel a su cita con la historia y las gargantas sevillistas rugirán con toda su fuerza para guiar a los suyos a una nueva final de Copa, sólo dos años después de disputar la última.

En medio de las dudas que inspira el equipo en LaLiga, el torneo del K.O. se ha convertido en bálsamo y tabla de salvación, aunque la exigencia de este Sevilla no permita salvar la temporada sólo con vencer hoy. Después, habrá que seguir peleando en el campeonato regular para defender una plaza europea seriamente amenazada sin dejar de mirar al verdadero objetivo de la Champions. Pero hoy, por más que la imagen de hace sólo cuatro días en Ipurua fuera deshonrosa, todas las fuerzas deben encaminarse en seguir escribiendo esta bella historia que tantas sonrisas dibuja.

Jugarse el billete con el factor extra de su fortaleza, además, debe ser un aval importante. Un Sánchez-Pizjuán que en los últimos tiempos pocos consiguen profanar, aunque en Liga son tres los partidos consecutivos en los que no ha visto ganar a los suyos.

El ejemplo perfecto, por tanto, es el de la vuelta de cuartos ante el Atlético, con una afición entregada y un equipo 'enchufado' desde el minuto uno. Un guion soñado que Montella buscará reescribir con los mismos protagonistas. Olvidado el fallido experimento de Eibar, con hasta seis cambios en su once tipo, el italiano no tiene dudas y volverá a apostar por esa alineación que ya se recitaba de carrerilla, con Jesús Navas y Escudero como profundos laterales; Mercado de líder atrás, junto a Lenglet; el triángulo Nzonzi-Banega-Mudo en la medular; Sarabia y Correa en las bandas; y Muriel, su delantero titular, en punta de lanza. Todo ello, por supuesto, con Sergio Rico bajo palos, respaldado por su entrenador tras la tormenta de dudas que le acecha.

Un fallo del joven meta -con falta o no- dejó precisamente abierta la eliminatoria al provocar el 1-1 de la ida. Y a ese ajustado marcador se aferra el Leganés para tratar de dar la campanada, algo que Garitano buscará con la duda de Gabriel Pires, aunque recupera a Rubén Pérez con respecto a la ida. Un lobo con piel de cordero que ya se cargó a Villarreal y Real Madrid jugando la vuelta fuera, con victoria incluida en el Bernabéu, por lo que relajarse y confiarse no es una opción válida.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Gen ganador en el todo o nada

Gen ganador en el todo o nada

La mejoría experimentada por el Sevilla con Montella no admite discusión por las...

El Botafogo lo intenta con Ganso

El Botafogo lo intenta con Ganso

Sin ficha en Champions y apartado prácticamente por Montella, quien no lo ha incluido en...

José Castro: "Guardiola me dijo que había probado a Navas de lateral"

José Castro: "Guardiola me dijo que había probado a Navas de lateral"

Navas llegó como el gran fichaje de esta temporada a Sevilla. El de Los Palacios no...

El cariñoso saludo de Mourinho a Sarabia y Correa

El cariñoso saludo de Mourinho a Sarabia y Correa

Mourinho se caracteriza por hablar con los rivales y muchas veces mostrarles durante los partidos....

Montella y su primer ´doblete´

Montella y su primer ´doblete´

Con la final de Copa guardada en un cajón y la ida de los octavos de la Champions ante el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal