El mejor trago del 'Tucu' Correa

El mejor trago del 'Tucu' Correa
El 'Tucu' Correa celebra su gol al Leganés en el Sánchz-Pizjuán. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En tiempos en los que las individualidades eclipsan más de lo deseado el trabajo colectivo, el Sevilla ha pateado la crisis que sufrió en diciembre y se ha plantado en otra final gracias a su solidez como grupo y a que la plantilla se puso el mono de trabajo para cerrar las semifinales contra un voluntarioso Leganés.

Destacar a alguien por encima del resto puede resultar injusto, pero igual que la primera UEFA encumbró al mítico Puerta y a Maresca, el 'Héroe de Eindhoven'; tal como la segunda fue la de Palop, vital en Donetsk y en Glasgow; del mismo modo que Coke pasó a la historia como el 'Héroe de Basilea'... esta Copa del Rey tiene todos los ingredientes necesarios para ser 'la Copa de Correa'.

El 'Tucu' está siendo el mejor arma sevillista en la presente edición, donde ha conseguido mostrar una imagen totalmente alejada de la irregularidad arrastrada desde su llegada a Nervión y un nivel altísimo de juego. No en vano, el atacante argentino, que aún no se ha estrenado en Liga, ha anotado en la Copa cinco de sus seis goles en esta 17/18 (el otro lo logró en Champions) y ha conseguido dejar su huella en todas las eliminatorias, siendo un factor decisivo para que el sevillismo pueda presumir de que vivirá una nueva final.

Correa marcó en las dos citas de dieciseisavos, tanto en Cartagena en la ida, como en la vuelta. El de Tucumán repitió contra el Cádiz, en la vuelta de octavos de final, y dejó mudo al Wanda Metropolitano con el 1-2 en la ida que inclinaba los cuartos a favor de los de Nervión ante el Atlético de Madrid. Para no faltar a su cita, el 'Tucu' hizo el primero de los dos goles en la victoria ante el Leganés el miércoles, en el segundo encuentro de semifinales.

A falta de poder redondear esta gran faena en la final, el argentino se ha colocado como el segundo máximo goleador de la Copa del Rey 17/18, con esas cinco dianas, sólo una menos que Víctor Curto (Real Murcia).

Además, por si fuera poco con todo ello, los méritos de Correa no se limitan a su producción goleadora, sino también a su elevado índice de efectividad, ya que ha conseguido esos cinco tantos en sólo 13 tiros a puerta; es decir, que está promediando una diana de cada 2,6 disparos. Con lo decisivo de su papel y con lo mal que lo ha pasado meses atrás, es fácil entender sus lágrimas de emoción tras el partido contra el Leganés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram